La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

            UNA TARDE EN CORDOBA...

 

Como hace mil años que no subo nada a mi blog, hoy voy a dejar por aqui unas fotillos de una tarde tan tórrida como interesante por una de las ciudades mas impresionantes que hay en España. 

 

 

 

Mi gran asignatura pendiente, o al menos una de ellas. Un monton de años danzando por toda España y a veces lo mas cercano nos lo dejamos en el tintero...No conocia a estas alturas la Mezquita de Cordoba. De las muchas veces que he visitado esta ciudad por mil razones diferentes, nunca había tenido la ocasión de visitar este lugar increible. 

 

 

Por eso, ayer tenía esa sensación de los días importantes. Cuando sabes que vas a poder disfrutar y saborear algo muy especial. No defrauda desde luego. El momento en que cruzas esa puerta y entras por primera vez en este lugar, lo recordaré  de por vida. Es un viaje a la perfección. La penumbra, los colores, los juegos de luces y sombras, la mezcla de las culturas y de sus manifestaciones artisticas. Un sitio mágico y único. 

 


Me llamó la atención que me dejaran hacer fotos. Eso sí, sin flash (aunque la gente lo usaba), y sin tripode. Supongo que para que compres las postales...no lo sé, pero lo cierto es que sin tripode alli dentro es muy dificil hacer fotos con un objetivo de f 3.5 y una nikon D80 por buena que fuera en su día. A partir de 800 Iso, no se debe forzar porque no sacaras mas que un borron. Asi, que como no dijeron nada de apoyarme en las columnas, hice muchas fotos a 1/8 y burradas asi, con resultados dispares.


 

Tras la Mezquita, un paseo por la judería y visita al Alcazar de los reyes cristianos cuyos jardines pronto te hacen olvidar los 6 euros que te cuesta la entrada. Me gustó mucho este sitio tambien. Paseamos por los baños arabes e hice un monton de fotos jugando con el agua de los estanques llenos de carpa Koy. Por cierto un pez mas asiatico que mi vstrom...

 

Al final, nos dedicamos a patear, a caminar, a buscar rincones y plazas. Tirando de San Google en todas sus variantes, desde el buscador a los mapas. Mi nuevo Galaxy Note es un compañero increible en estos casos. Es como llevar el Pc de casa encima.


 

Antes de salir del centro, me compré una camiseta tipica de guiri turista. Costumbre esta, heredada de mis epocas de viajar en moto cada semana, cuando casi no echabas ropa en las maletas y te comprabas camisetas por cualquier sitio para tener algo limpio que ponerte. Me encanta tener camisetas de recuerdo de los sitios que visito, ademas, asi dejas algo de pasta a los sacrificados comerciantes que anoche, a las 10 en pleno domingo aun no habian cerrado para pagar los impuestos y el salvajismo estatal y autonomico. Que contraste mas radical, con los horarios de apertura de algunos lugares de interes gestionados de forma publica y que a las seis de la tarde ya estaban cerrados. 

 


 

Esta vez ha sido en coche. Ana ha pillado un Ibiza TDI de 90 cv nuevo que es una delicia. Que te hace 1000 kms con 50 € y que nos tiene enamorados de lo que ofrece la seat por 12 000 €. Y es que son  cosas de la quiebra nacional. Una maravilla. Asi que, aire acondicionado, ropa de andar y calzado para patear. Nada de corduras, botas de moto ni cascos. A mas de 40 grados, cuando el turismo es a pie, es una locura llevarte la strom. Esto es diferente. hacia mucho tiempo que no haciamos escapadas en coche. Y la verdad es que da bastante juego para cierto tipo de salidas. Quizás las próximas vacaciones sean así. Le tengo ganas a San Michel y los Castillos del Loira...y meterte de moto, 3000 kms de autovia solo para ir y venir hasta alli no tiene mucha logica...Me temo que toca el pequeño gran Ibiza de Anita o un vuelo barato...




Mientras que decidimos como cuando y donde nos hacemos las vacaciones, aqui quedan estas fotillos de nuestro paseo por Cordoba...

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...