La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

 

      




Hace meses que no toco el blog. Podría entenderse que es mala señal porque no sales o no viajas en moto todo lo deseable. Pero en estos tiempos, paradojicamente es una alegría decir que andas mal de tiempo y que tienes muchas cosas que hacer. Por ahora, alguna salida cae de vez en cuando, aunque luego no pueda invertir unas horas en subir fotos y crónicas por aquí.



La cosa es que llevabamos mucho tiempo, dandole vueltas a escaparnos un fin de semana en plan "diestro". Y es que los "diestros" es un foro que nace tras las expulsiones selectivas y por motivos de opinión y sectarismo que acontecen en 2010 en el foro vstromclub. El giro radical y persecutorio de la dirección de ese foro, produjo casi sin quererlo que la gente que no se sentía identificada con la linea ideológica radical reinante en aquella casa, se fuera agrupando en otros lugares del ciberespacio.

Así, nacieron los diestros, que ya en el nombre dejaban caer claramente que ademas de la moto, aquí ibamos a compartir algo mas. Es así como personas que ven la vida en terminos parecidos, mas afines, con mas cosas en comun y con muchos temas de que hablar mas alla de las motos, crean un espacio de opinión en el que compartir inquietudes y debatir abiertamente sin censuras ni persecuciones. Un acierto, porque la afición por las motos, o tener una moto similar, no es suficiente nexo de unión para poder sentarte a comer o pasar vacaciones y fines de semana con cualquiera. El tiempo así lo ha constatado, y ha quedado demostrado que lo mejor es tener en comun algo mas que las motos, porque de lo contrario estas infinitamente mejor viajando solo.

De este modo, se pone un punto en el mapa y una fecha. El lugar elegido, tenía que ser culturalmente atractivo y céntrico en el mapa de España. Se elige Segovia y se fija la fecha a finales de Abril. Perfecto.

La intimidad y cercanía de los foros pequeños, gestionados primando las personas y procurando la mejor relación entre las gentes, tiene de bueno que pronto hay un ambiente magnifico. Sirve de punto de encuentro de iguales y se crean amistades con mas facilidad. Pero tiene de malo, que es muy dificil ponernos de acuerdo en fechas, porque se hacen las quedadas casi por telefono. Al principio, se fué retrasando las fechas buscando poder ir las maximas motos posibles de gente del foro diestro. Teniamos claro no salirnos de este ambiente ni añadir personas ajenas a nuestro circulo cercano. Unos por estar fuera de España en la fecha, otros por lesiones, operaciones, trabajo...dificil coincidir. Así que nos vamos los que estemos y ya vendran mas reuniones parecidas. Otra vez, se impone el criterio principal de este foro, preferible pocos pero bien avenidos. Como siempre que aplicas esta maxima, salió perfecto y el acierto estaba servido.


 



El 21 de abril a primera hora de la tarde, salía rumbo a Segovia. La primera parada fué en La carolina, para recojer a Don Jose, (El pater). En un rato nos plantamos en el hotel segoviano. Como somos un desastre y ademas nos encanta ser así, no teniamos hotel reservado a dos dias de la reunión. Al final buscamos algo barato, pero medio nuevo, con buenas opiniones y con garaje. Para mi, dentro de ser un establecimiento humilde, fué perfecto. Mas que suficiente para nuestros planes. Dejaremos para otra ocasion el plan de las casas rurales que me gusta mas, pero exige reservar con mucha antelación...

En la plaza mayor de Segovia, frente a la catedral, cayeron las primeras cervezas, cena, tapeo y a dormir para intentar hacer la ruta el sabado. Se prevé agua y no sabemos bien que hacer. Hay alternativas a la ruta, puesto que la riqueza cultural de la zona es absoluta.

Al final, sin madrugar mucho y ante el dia que hacia, se decide que se disfrutaria mas de un dia de turismo en moto, que de una ruta pura y dura de muchos kms. Ya sabes, asfalto mojado,ropa húmeda, curvas chorreando y frias...

 Tocaba Palacio de la Granja, Palacio de Rio Frio, un Madrid - Barcelona cervecero y ruta barítima nocturna en Segovia. Al final un día dificil de mejorar.



 Ya de uelta, haciendo hora para vernos el clásico Barcelona- Madrid de ese fin de semana, dimos un paseo de dia con las strom por Segovia. Solo quedaba ducharse, arreglarse y de baretos hasta que se aguante.



La pega mas grande que encontré es que no dejan hacer fotos dentro de los palacios, como en todo el patrimonio nacional. Pregunté a que se debía semejante aberración, y un sujeto del  lugar me explicó que la gente usaba el flash siempre y que por mas que se prohibía, no dejaban de usar el flash. Y claro, en "estepais", en lugar de perseguir al que usa el flash, nos joden a todos impidiendonos hacer uso de nuestras maquinas cumpliendo las normas. Hay mil ejemplos de como el becerrismo chusma español gana la batalla a la gente de orden cada dia..."no entre usted en moto en la universidad, porque los becerros invaden las zonas peatonales". "No puede usted sacar estos tomos de la biblioteca porque los becerros los roban", "No haga usted acampada libre porque los becerros montan barrios chabolistas en los pueblos, crean getos y lo hacen todo polvo" ... En fin, arcos de seguridad, mil molestias y al final, al que tira con flash, al que hace caballitos por el campus, al que roba los libros, o al que acampa en plena puerta del Sol tres meses,  nadie les mete un paquete...Asi vamos.

El domingo, improvisando, salió un dia de moto turismo memorable. Nuestros nuevos amigos del norte, pusieron rumbo a sus respectivas guaridas, y tras despedirnos, nos dimos una vuelta por la catedral de Segovia, y el Alcazar. Arte y belleza pura por cada rincón. Historia y testimonio de grandeza y esplendor, que esperemos no haya pasado para siempre.

 





Dudando entre pasear las strom por las murallas de Avila, o ir tirando hacia el sur, decidimos ver el Escorial y comer por allí. Acierto brutal. Es increible que no hubiera visitado nunca un lugar como el Escorial. Obviamente impresiona mucho. Debe ser la falta de experiencia en lugares de tamaña magnitud. Increible pasear ente cuadros que aparecian en tus libros de historia del instituto...fué una tarde casi perfecta, porque al volver se nos pasó la hora de visitar el valle de los caidos.











Pues otro mas para recordar y almacenar en el libro de rutas y escapadas. De esta me quedo con los compañeros del norte. Con vascongado y Tito. Al placer de rodar, de andar en moto y hacer turismo de esta manera tan apasionante, le añades conocer personas que merezcan la pena y salen fines de semana como este. Ya solo queda esperar que la siguiente no se retrase tanto...hay algunas cosas a la vista, ¿una transpirenaica quizas?...En realidad, no me atrevo a hacer planes. Sea como fuere, tras la proxima ruta, por aqui estaré con mis fotos. Un saludo a los buenos.

2 comentarios:

  1. Se te echaba en falta ;)
    Gracias por compartir..
    V´ss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica... Qué buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...