La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

VIAJE GALICIA Y PORTUGAL, TERCERA PARTE.

      CALDAS DE REIS, RIAS BAJAS, MUROS, NOIA, EZARO Y FISTERRA.

   Quizá era hoy el dia mas interesante a efectos de andar en moto de todo viaje. Desde que salimos nos acompañó un tiempo de lujo, y pudimos rodar todo el dia disfrutando cada km. Fernando nos preparó una ruta memorable, curveando desde Santiago hasta el mar por rutas de interior entre bosques y campos de ese verde limpio y brillante que solo se ve por aqui. Fué momento para reunirse con Petruski, que se escapó un rato de sus quehaceres cotidianos para acompañarnos por su tierra, y al que agradezco su compañia siempre grata. Un placer hacer kms en moto por Galicia junto a la impecable Varadero de Petruski.

   Una vez fuimos tres, llegamos a comer a Muros, junto a la ria. Es de esos momentos que recuerdas mucho tiempo. Cuando planeaba este viaje, imaginaba justo esta escena...Un sitio típico costero gallego, una señora que cocina despacio, a lo clasico y que pregunta con un acento tan bonito que se diría que ella estaba allí  antes que la propia ria de Muros. Buena compañia, buena comida y tres motos aparcadas esperando quemar depositos grandes....Joder, ¿por qué nos gustara tanto esto de andar en moto?  Mi madre tambien se lo pregunta constantemente, y no sabemos que decirle, pero parece claro que unas semanas sin rodar y nos falta algo para estar bien del todo...hasta ella va camino de entenderlo.

    MOLINOS, CALDAS DE REIS,





 . Entre frondosa vegetacion, y en uno de los viejos molinos de piedra hicimos parada y descanso con una Estrella de Galicia que supo a Alhambra 1925 de lo buena que estaba. Un sitio con sabor, de estos que jamas habria encontrado yo solo si no nos guia algun aborigen nativo, como el que vemos en la imagen de abajo.





   No sé cuantas fotos hice aqui, del orden de un centenar.





    Pues 3200 kms mas vieja, ahi sigue sin dar un ruido. Al final acabó el viaje sin novedad como siempre. Ya le he pedido un kit de cadena y ando estudiando precios de reparar amortiguador trasero con un muelle nuevo...hay que cuidarla, aun le queda mucho por recorrer si Dios quiere.




   MUROS.




    ÉZARO. No recuerdo haber visto un sitio tan encantador en toda mi vida.




















    FISTERRA.








    En este puente, nos despedimos de Petruski. Hasta pronto, espero.



    Mala cosa cuando se ven así los helicópteros...




    Esta foto me encanta, para mi, la mejor del viaje. Me gusta el enfoque tanto en lo cercano como en lo lejano, la profundidad. Me gusta el colorido, la sensacion de leve movimiento del agua, la textura de la piedra, la luz en general, la composición....


    Esta es la foto que haces del mismo puente si no te paras a buscar una foto bonita...es la diferencia entre un recuerdo rápido y algo mas estético.




VIDEO TERCERA PARTE: CALDAS DE REIS, RIAS BAJAS, MUROS, EZARO Y FISTERRA                                                                            

             TERCERA PARTE por toofastjuanito




  INDICE

- PRIMERA PARTE:  Jaén-Orense. Sanabria y Verín.

- SEGUNDA PARTE: Rivera Sacra, Cañones del Sil, Monasterio Santo Estevo, Oseira y Santiago.

- CUARTA PARTE: Bajada por Portugal, Sintra.

- CRONICA COMPLETA SIN ANESTESIA.

- SOLO LOS VIDEOS.

- MAPAS

5 comentarios:

  1. Como nos satisface que os haya resultado tan agradable el viaje por nuestras Rías Bajas. Lástima de no haber coincidido, porque tengo la dirección de correo en el blog para que os animéis a contactar, hubiese sido una estupenda ocasión.Hermosas fotos
    Bonita la subida al mirador de ëzaro verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una experiencia patear todo esto en moto. Hay pocos sitios asi, y para un jiennense es un viaje ya serio subir hasta alli. Hemos disfrutado solo 3 dias de Galicia, por eso no paramos mas a saludar compañeros de aficion del norte. Solo quedamos con un par de amigos que nos hicieron de guias...la proxima toca hacer costa de la muerte, Coruña, interior de lugo, y costas hasta Asturias. Quiero repetir Galicia, pero eso ya será seguro el verano que viene. Un saludo y gracias por pasar !!

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes con eso de pasar unos días sin rodar y sentirse raro.. este veneno tiene mala cura...
    Cuida bien esa moto que tan buenos momentos os está regalando ;)
    Qué bonito Ézaro
    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  4. Ruta que se me hace muy familiar. Habés pues los pies en mi tierra natal, Muros. La crónica y las fotos fenomenales.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Cuando vengas por a Costa da Morte si puedo, gustoso os acompañaría.
    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...