La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

¿Que os parece la nueva vstrom? Yo aún no la he visto ni probado. Ni siquiera sé si está ya en las concesiones, porque he andado de viaje y acabo de aterrizar, pero doy mi opinion sobre lo que hay por la red.


Yo veo que no han cambiado la esencia del modelo porque en realidad funciona muy bien. No se trata de un paso superior ni de mejorar la strom actual para hacerla una hermana mayor. Pocos usuarios de vstrom cambiarian su moto por esta nueva. Logico, es la misma moto en esencia y no mejora en mucho lo anterior. Pero Suzuki quiere seguir siendo competitiva con este modelo frente a las versys, transalp, bmw bi etc...Para mi lo ha conseguido.





Han actualizado la linea, la han mejorando esteticamente y le han dado el aire nuevo que necesitaba. Aunque solo haya perdido 5 o 6 kilos segun leo, la nueva parece mucho mas delgada y esbelta. Habrá que ver si este efecto es solo en fotos o en realidad es mas delgada.  Han incluido nueva instrumentacion, algo pasada la anterior. Indicador de marcha engranada, termometro, una pantallita muy de moda y alguna funcion mas. Me gusta el marcador digital y el cuadro en general. Quiza un poco pequeño y no sabria donde integrar el smartphone. Tambien el manillar en color alumino y no pintado en negro como el mio que no me gusta de nunca. Las piñas parecen las de las k9. La trasera esta mejor lograda tambien esteticamente, asas del pasajero etc. No me gusta como han rematado el escape. Los intermitentes vuelven al amarillo auto. Un error para mi, porque a los tres dias sale con blancos seguro.


Por otro lado, el catalogo de accesorios parece mas serio y adecuado de lo habitual en Suzuki. Hay varios tipos de maletas desde el principio, cubre carter, cubre manos etc etc.

ACCESORIOS

El motor se mantiene fiel a su linea, aunque monta el de la Gladius. Para mi, mas de lo mismo y diferencias muy sutiles, aunque espero que consuma menos y compense los dos litros de deposito que han rebajado en esta nueva strom.




La strom se vende porque es la moto mas polivalente del mercado si te gusta viajar en moto. Es una moto muy lograda en el viaje a duo con maletas xxl y tiradas largas. Hay que comprar motos muy superiores e infinitamente mas caras para viajar asi. Por otro lado, no pierde cierta soltura urbanita ni algunas aptitudes residuales off road, suficientes en ambos casos para redondear su faceta turistica y de moto de diario. En este sentido la strom no parece haber perdido cualidades, sino mas bien que las conserva y las mejora en matices.


Creo que si no se suben de precio en estos tiempos,  esta moto captará nuevos clientes para Suzuki porque sigue siendo mas completa y polivalente que sus rivales, y vuelve a ser competitiva al primer nivel, pero creo tambien que esta marca deberia plantearse ya ofrecer a sus clientes de vstrom un modelo superior. Un paso mas natural, esa cilindrada mayor, esos frenos mejores, esa moto mas grande viajera y rutera que todos esperamos de Suzuki para sustituir nuestras strom porque los que ya hemos disfrutado una strom 650 rara vez nos conformaremos con otra strom 650.









De este modo, mientras Suzuki sigue captando parte de los clientes de moto pequeña o media, los que buscamos algo mas, tenemos que irnos a marcas cuya relacion calidad precio, no alcanza ni de lejos a mi juicio, lo que nos tiene acostumbrado suzuki con su strom, por ejemplo...quizas lo razonable sea no pasar de este rango de modelos para no perder el equilibrio entre lo que pagas, lo que recibes y lo que cuesta mantenerlas...a veces pienso que no necesito mas, y mucho menos si para mejorar un 20% en una moto, hay que pagar un 200% mas.

Acabo de llegar de Galicia y Portugal, con mi vieja strom, cargada hasta la bandera, viajando a duo, por caminos, autopistas y nacionales de curvas. Entrando en recovecos y calles ratoneras de pueblecitos escarpados...110 000 kms marca ya sin un ruido, fiabilidad a prueba de bomba y eficacia superlativa. Y digo yo...una strom 650 nunca es la moto que queremos los poseedores de una strom 650, pero. ¿estaremos equivocados? Si no te sobra el dinero, ¿merece la pena gastarse 14 o 15 000 euros en ese "algo" mas? a cuanto te sale el caballo extra?? ¿¿a cuanto los materiales "nobles" ? ¿¿y si el paso superior a una strom 650, es otra strom 650 y 8000 euros en la cartera?? Cabeza o corazón. Lo de siempre.


PD1 Alguien sabe que es este engendro extraño???









raro raro...

5 comentarios:

  1. Desde que ví las primeras imágenes de la nueva Vstrom y los comentarios de toda índole, pero generalmente muy negativos, llevo esperando la opinión de los que tenéis el modelo anterior y que por otra parte formáis parte de mis blogs de cabecera, especialmete éste.
    Debo decirte que esta entrada es más esclarecedora que todo lo que vengo leyendo desde hace dos semanas. Comparto, sin haberla probado nunca, la acertada filosofía de los que buscan fiabilidad, comodidad y mantenimiento austero, y este modelo ofrede todas esas características sobradamente.
    Así que compañero, esta vez para no variar, ha sido un placer leerte nuevamente.
    Ahora manos a la obra con esas crónicas del viaje reciente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo, que vendras con material calentito, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo desde hace algún tiempo sobre tus salidas,de las cuales me enamoran...quien pudiera...
    Sobre este articulo, típico de quien ya tiene una y le rinde pleitesia y fiabilidad cual perro a su amo.
    Hay que estar mas abierto al mercado,a su extensa gama de productos los cuales llegan desde ser inferiores a Vstrom ,igualarlos y otros en cambio superarlo...
    Ojo ¡¡¡ sin costes desmesurados

    ResponderEliminar
  4. jejeje no es pleitesia, es que viaja mejor que una transalp, que una versys etc...en esa faceta supera a sus rivales. Incluso creo que a la nueva triumph por autonomia y carga. Para mejorar la strom en ruta larga sin gastarse mucha pasta, creo que hoy dia solo esta la Varadero con sus 10 000 euros y muchos años en el mercado. Dime una moto en estos precios para ponerle 120 litros de maleta y salir corriendo a duo a 350 kms por deposito y comodos de verdad. Hay otras, pero no mejores en esa faceta. Las hay mas traileras, mas camperas o urbanas, mas deportivas y rapidas, ligeras etc...pero la strom ocupa este sitio casi en solitario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...