La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

..


Aunque no tenga tiempo para salir mucho a andar en moto, aunque no pueda dedicarle tiempo a este blog, siempre saco un rato para dar una vuelta, hacer una escapada o tirar unas fotos aunque sea con el movil en alguna sierra de alrededor. Esta vez me escapé a Sierra Nevada. Uno de los destinos habituales, cercanos a mi zona e imprescindibles si te gusta andar en moto.







Alli subimos a las BMW Rider en las ocasiones que se celebraron por aqui, hemos subido con nieve helando en invierno, escapadas en verano huyendo del calor de Granada, llegando por autovia, por el impresionante puerto de la Ragua, por la ruta de la Peza,  da igual, Sierra Nevada cada vez está diferente y siempre quedan lugares por descubrir.  Desde nieve perpetua hasta rios cristalinos, pasando por estrivaciones y montes mas bajos. Una variedad de paisajes, de fauna y de vegetacion dificiles de encontrar y que ademas se reinventan en cada estacion. Sierra nevada no te la acabas facilmente. Nunca me canso de hacer fotos por allí y con una moto, esta zona es sencillamente imprescindible.
 




 Como se aprecia en la calidad de las imagenes, hoy no he llevado mi camara. Fué todo demasiado improvisado, asi que solo traje de recuerdo unas fotos del movil y unos videos sin editar. Entré desde Granada, a lo rapido subiendo por la carretera antigua hasta Pradollano para luego bajar hasta Monachil por el desvio que hay justo al pasar la última gasolinera. De todos modos, dejo un mapa por si alguien se anima que incluye la entrada por La Peza, que es la mejor ruta  a mi juicio. De esta ruta, y de la entrada por el Puerto de la Ragua, dejo algunas imagenes de archivo de otras ocasiones.




      Imagenes de la presa de Quentar.

  Entrada a sierra nevada por La Calahorra hacia el mpresionante Puerto de la Ragua.


Desde Jaen a Sierra nevada, la mejor ruta a mi juicio:


Ver mapa más grande



En esta época del año, aun quedaba nieve en las cumbres, pero el deshielo y un año de lluvias abundantes han dejado las montañas de un verde a lo asturiano que le da al paisaje una belleza aún mayor. Esta vez, la sierra estaba espectacular. Dejo unos videos tal como salieron del telefono.












Pues nada, sirva esta entrada como prueba de subir videos a blogger y de experimento con ellos. Me da la sensacion de que el video aunque sea cutre y de telefono movil tiene muchas posibilidades en esto de mostrar rutas y lugares para hacer en moto. Habrá que ir practicando y aprendiendo a editarlos con su sonido, sus mezclas y todo eso...Hasta la proxima.

7 comentarios:

  1. No me extraña que repitas y repitas ese lugar.. yo haría lo mismo..QUÉ MARAVILLA¡¡ A la asturiana jejejeje
    A mi me pasa lo mismo con los Picos de Europa.. nunca están igual, lo cual es maravilloso pues siempre parece la primera vez ;)
    Los vídeos con el móvil son ideales para el Blog.
    V´ss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no pierdas las viejas costumbres... En cuanto al tema de los videos, ejem... Tenía yo una camarita para hacer videos...

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que los vídeos con el móvil quedan de lujo, lujo. Sólo colocarlo para grabar la marcha de la moto, y saber motarlos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar. Solo saber que hay quien le echa un vistazo a tu blog de vez en cuando, es lo que te anima a conservarlo.


    Sobre los videos no sé como hacerlo. A ver, es muy facil sumar unos videos con pinacle, ponerle musica, y mezclar un poco el sonido del motor. Un logo de mi blog y a correr.

    Pero es que queda muy soso. No dice nada, nadie te explica nada, ni sabes donde es la carretera, ni rutas, ni detalles de alojamientos, ni cosas que ver...o comida o sitios de marcha...ni siquiera metes tonterias...una moto, una carretera un paisaje y musica de vivaldi...demasiado poco. Asi puedes llenar un par de minutos, mas no creo que resulte atractivo. Debe ser mas dinamico.

    La otra opcion, como hace fabian, es profesional total y yo soy incapaz, ni por tecnica, ni por conocimientos, ni porque me daria corte...tengo que aprender a enriquecer desde esos videos planos, sosos, movidos y cutres hasta conseguir que sea entretenido perder unos minutos viendo un video sobre una ruta en moto. Por supuesto, la coleccion de fotos en youtube con musiquita, descartado porque se hace muy lento y mas aburrido que una buena galeia de fotos con texto de toda la vida.

    Lo del mobvil es cierto que le galaxy graba a 720 hd y lo veo mas que suficiente hoy por hoy. Por la conexion que usamos y por las tarjetas que llevamos. Cuando todos grabemos a 1080 youtube no puede pararse una hora a cargar, ni ir pegando pantallazos la mayoria de pcs de la gente. QUeda bastante para usar 720 como opcion mas razonable y suficiente. Ya veremos si practico y voy mejorando. Se aceptan ideas.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha encantado, y con buen tiempo mejor que mejor. Me gustaría este verano, a ser posible, materializar una ruta que tengo pendiente en profundidad por toda La Alpujarra...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. free si haces algo por el sur, comentalo y te ayudo a planificarla y a ver si podemos coincidir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...