La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
             ANDROID EN MI STROM.


 Hace años, usaba en la vstrom un mapa viejo de milchelin para mis salidas y excursiones. Cuando la cosa iba para mas dias me llevaba un portatil de 15 pulgadas en el top case y asunto arreglao. despues vino mi primer GPS...una pantalla de 3.4 cuadrada de un tom tom one de coche de los mas simples. Sabia que no tenia muchas posibilidades de sobrevivir. Vibraciones, agua, caidas accidentales. me parececia que el trato que le iba a dar en moto seria tan cruel, que no merecia la pena invertir ni un euro mas en eso. Un consumible mas, si me dura un año bien esta...pensaba.

Pero a ese gps le hice un monton de kms, asi que le compré un soporte ram. Uno de estos de bola articulado que valia mas que el tomtom. Cuando llovía lo guardaba en la bolsa de deposito y por supuesto, ni BT al casco ni nada similar. A ojo, y poco mas.

Cuando compre mi nokia 5800 expres music, fue la primera vez que pensé que estos chismes pueden servir de todo en uno en la moto. Compré en Ebay una caja estanca y metí el nokia alli. Se acabó el problema del agua, y este si emite BT al casco. Con 8 gigas, ya tengo musica, Gps con BT, telefono, e incluso internet llegado el caso de necesidad. Con mi toma de mechero, la autonomia no era problema y asi ha estado este chisme ganadose el jornal un año entero. Mi nokia y su Sygic ya superaban con creces a mi viejo gps que descansaba merecidamente en la guantera de mi coche.

 A la vez, Ana me regaló un notebook de 10 pulgadas que corre un monton y tiene 160 gigas de disco duro para volcar fotos etc...Estaba por tanto servido de chismes para escapadas moteras.

Pero al final me he sacado un sansung galaxy con sus cuatro pulgadas de pantalla, procesador de un giga...video en Hd etc...una pasada. ha sido ponerlo en la moto y darme cuenta que no existe gps con esa nitidez, con ese brillo y con esa resitencia a los reflejos. Respecto a aplicaciones, ya lleva un sygic mas avanzado que va muy bien,  a la espera de instalar el aura en 3D,

No habia tenido nunca un android, solo llevo con él dos dias y estoy disfrutando como un enano de ver todo lo que es capaz de hacer. Mas le vale a Nokia ponerse las pilas, porque con este sistema operativo, su Simbian no puede competir. Previsiones meteorologicas, mapas sin limite y siempre al dia, radares, internet debajo de un olivo si hace falta, 16 gigas de memoria para musica, video, programas o lo que quieras, su skype correspondiente, google maps con su street view, bluetooth 3.0 para conectar con el intercomunicador del casco, facebook, diccionarios, traductores, juegos y miles de utilidades para descargar. Lo mas parecido a un netbook que se pueda llevar en el bolsillo de atras de un vaquero...


Al final, siempre busco lo penultimo. Tener lo ultimo es carisimo y ademas dura pocos dias en esto de la tecnologia. Mucho tendria que sobrarme la pasta para fundir 500 euros en un telefono ultimo modelo, para que en dos semanas saquen uno mejor y baje a la mitad... Ya estan aqui las nuevas generaciones de android, los HTC y galaxy s 2...es un momento magnifico para sacarse un "antiguo" galaxy 1 por cero euros entregando de renove mi nokia 5800...un chisme muy practico como un accesorio mas de la moto, quiza el mas util de todos.

Por aqui hay unos videos de youtube sobre este chisme, ejemplos de grabacion de video HD 720, como explicaciones y presentaciones del aparatejo en cuestion.





 Algunos ejemplos grabando video...creo que suficiente para hacer recuerdos pachangueros...









Por ultimo la presentacion de hace un año aproximadamente en xataka:


http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s-i9000-ahora-si-presentado-oficialmente

Pues eso, a seguir aprendiendo a manejar este aparetejo tan interesante mientras esperamos que los nuevos se vayan haciendo "viejos" para pillar el siguiende bicho cada vez mejor.

 Video de como lo he adaptado a mi caja estanca...


6 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo Toofast. Por motivos laborales he tenido móviles desde "sus inicios" , allá por el 95-96. Casi desde esas fechas hasta los los últimos años de la década del 2000, siempre me ha parecido que los Nokia estaban un puntito por encima del resto.
    Por mis problemas de salud he estado varios años sin móvil y ahora, que vuelvo a tenerlo, un Nokia por cierto, me doy cuenta de que esa "supremacía" ha desaparecido.
    Disfruta ese pepinaco e informanos de como te va usandolo como GPS en la moto.
    Al igual que tú, yo necesito un móvil que me cubra todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mola!!! Ya irás contando cómo te va ;)

    V'sSs DoradazZz

    PóluxCrivillé

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo que le pasa a android, es que es totalmente configurable, asi que si algo le falta, lo descargas y listo. En tema de GPS hay muchos programas, aplicaciones y un vagon de mapas gratis de medio mundo...

    Polus, yo creo que irá bien. Pero veo tambien muy buena idea lo del motorola defy que es antirayas y medio sumergible...la forma de que estos chismes no vayan bien es que son fragiles y delicados...espero no cargarmelo. Por lo demas son una maravilla. Los ultimos modelos, ya ni te digo...

    ResponderEliminar
  4. Pero requete mentiroso que eres....nos quieres hacer creer que llevas un "aparatito" para la moto,bueno pues yo diré la verdad.Este señor trabaja para la Agencia Effe y para Routers de periodismo, y como lo mismo está en "Libia" que en "Iraq"lleva un supermegatelefono para sus crónicas.jajajajajaja que es bromaaaa.

    Yo puse un Tom Tom dentro de un Nokia N70 y casi me meto un fostion del 10.
    Reconozco que la cosa ha cambiado,de echo el móvil le esta comiendo terreno a los Ordenadores.
    Yo tengo un Garming el Zumo para moto y va de vicio,ahora que tambien te digo que voy a ver si pongo el Sygic al Omnia mio en vez del Amigo ,anda cuéntanos como va errrr bisho nennnnn

    ResponderEliminar
  5. Pero...comparándolo con un GPS dedicado, tarda mucho más en cargar mapas y demás?.
    He ahí el quid, si es mucho mucho más lento....me platearía pillar un GPS pa la moto. me jo... un poco pero...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este coge los satelites inmediatamente. Nada que ver con el nokia que llevaba antes. La pantalla brilla mas que cualquier gps eso seguro. Por otro lado, puedes instalar cualquier mapa o programa de navegacion descargandolo de internet. Tiene una pantalla de 4, asi que es mayor que muchos gps y se ve muy bien. Ahorras cables, cargadores y quitas chismes de en medio. Como inconveniente le veo, que son delicados, que hay que protegerlos en una caja estanca o similar y que la bateria debe ir en carga todo el tiempo con la toma d emechero y aun asi va justo a tope de brillo en pantalla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...