La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

110




Ayer venia conduciendo desde Mojacar hasta Jaén, con mi proletario Ford Fiesta tdci 1.4. Venia pensando que a esta velocidad el sueño es muy difícil de combatir. Podrías ir leyendo el periódico a vistazos amplios, jugando un ajedrez con la consola, o hablando por el móvil y escribiendo mensajes a la vez. La sensación en un coche pequeño y viejo, ya es de poder bajarse en marcha, de ir parado completamete. Detener un coche a esa velocidad es inmediato casi levantando el pie del acelerador. No quiero pensar que debe ser un Mercedes o un buen BMW...insufrible.

Pero es que además, tienes que ir frenando, o sujetando el coche en las cuestas abajo, tratando de pensar en el velocimetro, porque de lo contrario te pasas sin darte cuenta. Las posibilidades que que aguantes un viaje largo de autovía a esa velocidad sin limitador automático, son remotas. Es además una salvajada también porque nadie puede adelantar a otro sin superar el ridículo limite. Observé que para adelantar a un trailer tenia que superar sin mas remedio el 110 de turno. El placer de conducir ha muerto. La moto es absurda e inutilizable como vehículo turístico, ya que a esa velocidad un despistado te embiste por detrás y te mata o te adelantan a un centímetro como viene siendo habitual cuando eres un estorbo en la carretera en dos ruedas. Es una temeridad ir en autovías o autopistas a 100 o 110 en una frágil e invisible moto.




Me preguntaba además, ¿para que seriviran obras faraonicas como son todas nuestras autovias?. Una red de cientos de miles de millones de euros que llevamos creando durante decadas con el esfuerzo y sacrificio de toda una nacion, ¿para circular todos detras de los autobuses? ¿que hará un tipo con un buen coche en el carril izquierdo a 110 ? ¿para que sirve esto ahora? ¿volveremos a buscar las carreteras nacionales como en moto?. Atraidos por la menor persecucion policial, el placer de conducir sin dormirse, cambios de marchas, curvas, reducciones, adelantamientos...¿Para que ha sevido tanta inversion? ¿Es este su concepto de progreso? ¿cuanto vale el tiempo? ... nadie viajara por placer asi. ¿Saben lo que eso significa para un pais que vive del sol y playa?

Mi coche además no sostiene bien la 5 velocidad a 110 a poco que la carretera tenga subida por leve que sea. Autovías gigantes desérticas por la debacle económica que ha dejado medio parque móvil inoperativo. Podría despegar aquí un Boing 747 pensaba ayer atravesando con 3 carriles el desierto de Tabernas en la mas absoluta soledad y a 110 en cuarta por la cuesta arriba... La gente no saca el coche como antes. No hay trabajo  ni dinero. No se venden coches, se repara solo lo imprescindible para pasar la ITV y la venta de coches nuevos es ya historia. La gasolina y el gasóleo siguen subiendo ahogando mas aun las maltrechas economías domesticas y de empresas que aun sobreviven.La mitad de esos precios son impuestos, que el gobierno sostiene con voracidad de lobo.

No digo nada nuevo si afirmo que son legión los autónomos que ya han caído. Sectores productivos enteros han cerrado, están cerrando o van a cerrar. La perdida de nuestro frágil tejido empresarial ha sido tan brutal, que parece imposible que pueda recuperarse en décadas.

Por otro lado el examen teórico del permiso de conducir lleva años sin salirse de las mismas preguntas de siempre. Las auto escuelas que ya no tienen alumnos, les pasan los examenes de siempre un día antes. Nadie conoce ya el reglamento, porque desde la LOGSE y su aprobado general pasando de curso con 7 cates, para muchos seria el primer libro que tendrían que estudiarse...Horror. Mejor "papa estado" te vigila para que seas bueno, porque culto, educado, libre y responsable no les conviene a quienes quieren someter a un país entero a su voluntad para su propio beneficio y perpetuidad.

Estos tipejos suelen ser populistas. Les encanta ir por ahí robando a unos para comprar con limosnas el voto de otros...estan mas vistos que el TBO,  pero como la buena fé se les supone por ser los amigos del pobre y del obrero (menuda geta tienen) han creido que esto les da derecho a hacer tiras y capirotes con las libertades individuales entrando a regular sin control todo lo que les apetezca. y entonces vale todo.  Asi,  viene un tipejo y  te dice "el como",  "el cuando" y "el donde" vas a hacer lo que él diga... Que miedo dan. Por eso cuando les veo asaltar cunetas con este descaro persiguiendo a todos por igual, me da miedo. Y me da miedo porque o bien es un síntoma de una voracidad de la clase política superior a la habitual, o sea mas gana de robar de lo normal, lo cual sería ya para irse de España y no volver,  o bien el estado como sospecho, está en quiebra absoluta no quedandoles mas remedio que sangrar al ciudadano, incluso hasta a sus ingenuos e incautos votantes.

Y mientras estos tipos nos devuelven al 600 y a la época de "cuentame" , en Holanda e Inglaterra, se plantean subir el limite a 130 para incentivar los desplazamientos, la movilidad, el consumo, el turismo, el transporte y en general la economia. Aqui se hace al reves porque son pobristas, porque si la gente tiene dinero para vivir bien, ellos ya no son "necesarios". Solo la existencia de cuanta mas pobreza mejor justifica estas ideologias rancias y obsoletas que destrozan lo que tocan enviando a la miseria sociedades enteras en nombre de la justicia social y el talante.

Pero es que encima sacan pecho los tíos. No les da vergüenza porque no la han conocido. Les he oido hablar orgullosos de que han reducido la cifra de accidentes...impresionante. Pues mire usted, señor Don Caradura, podría también presumir por idénticos motivos de haber reducido la siniestrabilidad laboral....

Al final, solo hacia falta que hundan aun mas de lo que está el sector del automovil.  Convirtiendo conducir en un suplicio arriesgado de radares, absurdos y persecuciones rastreras de asalta caminos. Y digo yo, si la Guardia Civil esta robando al ciudadano por orden del ministerio del Interior...mientras ¿¿quien persigue al delincuente??... A lo mejor podríamos llegar a un punto en el que no haya, porque todos los delincuentes estén ya, al frente de algún ministerio.

Metanse sus limosnas donde les quepan, que las ruedas ya me las pago yo y dejen ya de robar de una vez.

País de locos.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Hombre,otro McBauman ¡¡¡ mola.....

    Ya nos lo dice mas de uno,"Que nos gobiernen las Putas que sus hijos han fracasado..."

    ResponderEliminar
  2. Hoy dia con esta gente solo quedan dos tipos de españoles, el que esta hasta las narices y lo dice, y el que esta hasta las narices y no lo dice porque lo votó asi. Cada vez son menos los segundos. Que se vayan ya que peor no hay manera de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 9 días conduciendo bajo esta limitación y la conducción se hace insufrible y peligrosa. Transito con el coche por la A7 con tres carriles y es desesperante. A 110 por el tercer carril y tienes que frenar. Las incorporacioens se hacen peligrosas, nadie quiere ceder, nadie quiere frenar y te las ves putas. Adelantar se hace eterno e ir a la misma velocidad más o menos que un camión es muy, pero que muy peligroso...

    ResponderEliminar
  4. Comparto las tres opiniones Señores ;-).
    Yo tengo 2 rádares entre mi case y el colegio de la cria. "Dos rádares Dos" en poco más de 13km.
    Además de la jodienda que esto implica, ahora ves otros conductores que si antes ya circulaban a 100 donde se permitía hacerlo a 120, AHORA van a 85-95 y claro...esto ya es la puta risa.

    Respecto a nuestro Gobierno, en la línea del primer comentario, ya sabéis el dicho..."no te cagues nunca en el padre de alguien, no vaya a ser que les des pistas".

    ResponderEliminar
  5. jeje yo ya no doy pistas...directamente creo que hay que salir del armario de una vez y no dejarse acomplejar. Estoy orgulloso de no ser de la cuerda del gobierno y de no compartir sus ideas, sus maneras y por supuesto de no haber colaborado con mi voto con esta gente y sus consecuencias. Cuando se pregunte que ha pasado, yo contesto "yo no he sido".

    HAce años que ademas lo digo delante de quien haga falta. Aunque en el foro vstrom se te persiga por ser del PP y decirlo. Que la pelen.

    No es mas honrado ni mas digno ser progre que conservador, ni critiar a Aznar que a Zp y su banda. Y no es mas digno por mas que digan lo contrario en sus decenas de cadenas y medios afines a la progresia. Hace años que estoy cnsado de lo politicamente correcto y de no poder salirte del pobrismo buenista oficial. Conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
  6. Ya he comprobado el enorme aumento de colas en el carril izquierdo cuando hay que adelantar a un camión o un autobús. Es un auténtico ejercicio de paciencia que no sé cuánto tiempo soportaré. De todas formas, en cuanto veo un hueco vuelvo a ir a la velocidad de siempre, 140.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...