La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

FUJIFILM 1600



Andaba dandole vueltas a las camaras de fotos hace ya un tiempo. Hablabamos de la Lumix 100 nueva y de sus virtudes, y me planteaba hasta que punto merecia la pena seguir con la reflex. Llegue a plantearme hasta vender mi D80. Una reflex es grande, pesada, delicada, cara, y requiere objetivos de calidad que valen una pasta mas allá de los que traen en los kit, que suelen ser pisa papeles estupendos. El problema, es que la calidad que dan está muy por encima de las compactas. Son una maravilla y no la cambio por nada que no sea otra reflex mejor.

Pero lo cierto es que no siempre necesitas perfeccion o calidad altisima en las fotos. A veces hay que valorar tambien otras consideraciones.

Necesitaba un cacharro de batalla, que hiciera foto y video con dignidad, que fuese resistente, y que en caso de perdida, deterioro o destruccion accidental, no supusiera un drama para mi economia de españolito superviviente a estos tiempos. Por otro lado agradecia un buen zoom optico y una buena autonomia. Está claro que para tener unos recuerdos decentes y empezar a editar video sin puñetera idea, y teniendo en cuenta el uso, no necesitaba una inversion gigantesca y ademas si me pasaba de 150 euros, sabiendo que me pagaban 400 por la mia, ya no era negocio. Me explico, para gastar mas, aunque fuera poco, ya me salia rentable vender mi nikon y ponerle otros 200 o 250 euros para una reflex mejor que grabara video. Esta opcion me atrae, pero seguiria teniendo los inconvenientes de tener solo una reflex.

Al final me he agenciado este cacharrillo para quitarle tralla a la D80. Por relacion calidad precio, me decanté por fuji, y por un modelo que salió a principios de año, o sea, claramente superado porque 10 meses en este tema es la diferencia entre lo vigente y lo obsoleto. 150 euros en pixmania puesta en casa por obsoleta, claro, ya que su precio hace unos meses era de casi el doble. Veamos como funciona este aparetejo y que nos ofrece.



La pantalla como se ve es grande, y de calidad suficiente. El visor digital ya es otro cantar. De pena como todos estos de compactas. Tuve una lumix fz7 y el visor era muy similar. Al menos se agradece que lo traigan por si el sol impide usar la pantalla. El aspecto general es de bastante calidad y de materiales fuertes. Los botones tienen buen tacto y el uso es bastante intuitivo. No me gusta la navegacion por menu que tiene, ya que es lento encontrar lo que buscas. Supongo que con el tiempo me acostumbraré. Por otro lado hay detalles que me llaman la atencion en una maquina de este precio, como la posibilidad de subir o bajar de potencia el Flash o manejar el zoom mientras grabas video.




El video trabaja hasta en HD720, o sea que para mi suficiente para cuatro tomas sueltas o para practicar con el pinacle. No tengo ni idea aun de hacer nada con video, asi que todo lo que pille para empezar será bien recibido. Esta maquina permite manejar un zoom de 15x mientras graba, y te deja hasta 10 minutos seguidos de grabacion a 720. He hecho un par de pruebas, las he subido a Dailymotion y el resultado es este...toavia estan tal como salen de la camara,quiza algun dia con tiempo intente aprender a editar algo de video y compre un chisme mejor para eso. Por ahora con esto me sobra.







Por lo demas, trabaja con 4 pilas de 1.5 incluidas, que me han durando unas 300 fotos trasteando tambien con video y visualizando en pantalla etc. Asi que necesito un cargador, unas baterias recargables y asunto resuelto. Me gusta mucho el tamaño, lo compacta que es, si bien es verdad que el agarre a veces parece como de juguete comparado con la otra. Una vez empieza a faltar luz, como se puede suponer, o tiras de flash o pones un tripode, pero como en toda compacta media, ni se te ocurra tirar de ISOS altos. No me gusta nada que en los modos automaticos, la camara sube el ISO por encima de 800 y el desastre esta servido. Habiendo luz como tambien era de suponer, se defiende sorprendentemente bien. Por otro lado tiene casi todos los controles manuales. O sea se sirve para practicar y para aprender moviendo diafragmas, velocidades, isos, zoom etc. Al menos puedes intervenir en todos los parametros para decidir como quieres tu foto y no se limita a hacer todo automatico. Tambien tiene una rueda de diales de buen tacto, con los modos de prioridad apertura, velocidad, escenas, etc...

El balance de blancos se resuelve con 7 posiciones predeterminadas y una automatica. Para mi en este tipo de maquina, suficiente. Recuerdo que en la lumix fz7 esto era aun peor.

En general estoy satisfecho con ella como maquina de bolsa de deposito que conviva con las llaves y demas objetos que alli habitan, para llevar siempre encima y cerca, y para traer recuerdos decentes de las rutas y escapadas sin mas aspiraciones o pretensiones.

Dejo aqui unas fotos de ejemplo de una ruta que hice el viernes para probar un poco la camara. Para mi el resultado es suficiente, y para 150 euros, impresionante. Por cierto no me deja subir las fotos en tamaño y resolucion original, asi que van siempre reducidas y pierden muchisima calidad.









En resumen una buena maquina viajera, un "todo en uno decente", perfecta para aprender o iniciarse, y con una relacion calidad precio que yo no he visto nunca en otra camara.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte con tu nueva cámara, que tiene una pinta excelente.
    Las fotos de la primera prueba no desmerecen para nada y ganarás en comodidad con el formato compacto, apropiado para la dura pero romántica vida de motero.

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata de reducir peso y de algo menos delicado para ciertas ocasiones...yo creo que irá bien. Por cierto, las fotos son de Torres y Albanchez, unos pueblos pintorescos de la Sierra Magina,junto a Jaen. Buenas rutas por aqui...

    ResponderEliminar
  3. ummm, creo que llego tarde. Yo también me he planteado muchas veces hacerme con una cámara mas pequeña, para no llevar una de las Reflex, pero al final me he rendido. Sencillamente, porque si me compro una compacta, me compraría una bolsillera, lo cual, no es el caso de tu adquisición. Muchas veces la echo en falta, pero lo peor de todo, es que cuando no llevo la Reflex, por muy pequeña que sea, la echo en falta, así que al final, prefiero llevarla.

    Un saludo caballero.

    ResponderEliminar
  4. Yo echo en falta una reflex mas tocha que grabe video bien y con un objetivo de muchas x estabilizado...o sea un 18-250 vr2 puesto en una nikon 7000. La reflex es insustituible. Al final, llevo las dos siempre, Ana usa la pequeña, aprende con ella y tira videos mientras yo disfruto con la nikon como un enano...

    ¿¿Por que todas las camaras que me gustan valen 2000 euros o mas??...ufff y yo comprando lamparas y cortinas...tamos jodidos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...