La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

DEJAR DE FUMAR

MOTIVACIONES:

Pues si. Tal como estaba previsto, el martes pasado me sometí a mi terapia laser para dejar de fumar. Lo tipico, se fija una fecha, te conciencias y adelante.

Hace unos 5 dias que no fumo, exactamente 5 dias y una hora. Me está costando trabajo. Yo he sido fumador durante 20 años, de dos paquetes al dia casi siempre, y a veces mas. Añadiendo a esto un problema bronquial desde la infancia, sencillamente me estaba suicidando. Empezaba a notar los primeros sintomas de falta de fuelle, y a mis 36 años, eso no puede ser.

Creo que en estos casos, lo mejor es poner una fecha y dejarse ayudar, alejandose de gente que te cuenta batallas incluso sin haber fumado en su vida. Los fumadores sabemos que hay grados de adiccion. Sabemos lo fuerte que puede llegar a ser una droga que te despierta a media noche reclamando una dosis, o que, manteniendo encendidos varios cigarros a la vez en diferentes estancias, te lleva a encender otro mas para que le des mas veneno al cuerpo. Yo habia llegado a un nivel de adiccion brutal, tenia que pararlo ya. Todo tiene su momento, y segun parece, el mio ha llegado. Adios señor Fortuna, hasta nunca.

Los gobiernos, y sus hipocritas persecuciones contra el fumador, y especialmente este gobierno actual por ser mas cinico y cafre que ninguno en estos temas, tendrá que sacarle a otro los 2500 euros al año que yo me fundía en tabaco. Luego resulta, que legalmente cada dia le ponen mas sustancias al tabaco con el beneplácito del Estado, para que enganche mucho más y sea mas dificil dejarlo. El 85% del precio son impuestos, y un fumador medio, requiere hoy dia del orden de 200 euros mensuales para fumar. Por otro lado, los impuestos de este tipo, gravan igual al pobre o al rico, todos pasan por caja y el resultado en dinero es brutal. Que triste es descubrir, o comprobar, lo poco que les importa que te mueras esta tarde, cuando hay dinero de por medio. Nadie te pagará un tratamiento para dejar de fumar. Te puedes hacer un cambio de sexo, abortar, podemos pagarle la sanidad a media Africa... te perseguiran, te prohibiran, no te dejaran vivir, te acusaran de envenenar a tus allegados...no hay limite. Pero pide ayuda por tabaquismo a la sanidad publica y veras que bien. Quitarse de fumar en España, es como darse de baja en las compañias de telefonos. Nadie te va a ayudar porque no les conviene. Si lo hicieramos todos de golpe, nos subian el IVA al 30% y todavia perdian.

Una de las razones de mi decision ha sido, un "no con mi dinero" un "robale a otro" o "al enemigo ni agua", como quieras. No se puede ser mas cinicos ni mas hipocritas, y es que ya se sabe, hay que ser gay o un yonqui consumado para que te echen un cable. Me parece perfecto ayudar o apoyar a cierta gente, pero si te centras en un 10% del personal, desatiendes al otro 90%, y ayudar a dejar el tabaco, ni vende, ni renta. Como sólo invierten en lo que da votos, pues eso. Un dia, un gobierno, reconocerá que el tabaquismo como adiccion, es una enfermedad de la que es dificil salir y que deja mas muertos en España que ninguna otra, y aunque les perjudique economicamente, dispondrá los medios adecuados para ayudar al pueblo en lugar de sangrarlo. Ese gobierno que piense asi, aun no ha llegado ni se le espera. A lo maximo que podemos aspirar es a que nos dejen en paz, y le regulen la vida privada a sus madres en lugar de a nosotros.

TERAPIA LASER

A ver, el procedimiento consiste basicamente en aplicar en muñecas, manos, oido, nariz y otras partes del rostro, un lapiz con una luz al final, que se supone que es un laser o algo así. Y digo "algo asi" porque no tengo ni idea de que aparato es exactamente, ni de que frecuencia, ni que tipo de laser lleva el chisme en cuestion. Lo que si sé, es que tras la sesion totalmente indolora, la sensacion que tienes es de relajacion total. O sea satisfaccion plena.

Si eres fumador, te servirá este ejemplo, imaginate que tras dormir 12 horas, en ayunas, te fumas un cigarro al que las dos primeras caladas se las das como si quisieras fumarlo de un tiron...ese mareo agradable, esa sensacion placentera de relax casi narcotica, pues eso. El tema es que te dura todo el dia, o sea te quedas feliz de la vida muchas horas solo con la primera sesion.


Claro en ese estado de calma, de relax, es mucho mas facil no fumar, ya que no estaras agresivo, ni con ansiedad, ni rollos raros. Una vez inicias las sesiones es muy facil decir que no quieres y no encender un cigarro. Asi, van pasando los dias.

No hay milagro, ni magia, ni truco extraño. Yo tampoco creia en estas tecnicas, pero es bien facil, se parece a terapias contra estress, relax absoluto inducido, para pasar el trance de dejar de fumar. Simple, pero efectivo.

¿Hay algun efecto placebo? ¿puede haber algo de sugestion?...pues no lo sé. Pero yo era excéptico total y por eso creo que no hay nada de esto. Quiza, sí sea un factor muy motivador, los 325 euros que cuesta el tratamiento!! jejeje a ver quien es el guapo que se enciende uno despues!!!! :)

AL final, muy facil, es como dejar comer carne porque te inflan a pescado...lo que te da el tabaco, lo obtienes por otro camino, pero sin meter mas nicotina...buena idea y ademas resulta muy eficaz.

Si no tienes ninguna fuerza de voluntad, o si no quieres dejarlo, ahorrate ese dinero porque no te servirá para nada. Pero si estas seguro y convencido de querer dejarlo y tienes la decision tomada, facilita mucho el trabajo contar con asistencia y ayuda. Si me preguntan lo recomendaré.

La web y la empresa es esta, la verdad que muy bien.

http://www.sintabac.es/

VIDA DEL NO FUMADOR Y VENTAJAS.

Bueno machote, y to este rollo pá qué?? tanto sufrimiento, sacrificio, pasta etc, ¿merece la pena?? ...

Lo primero que noté desde el primer dia, fué a la hora de dormir. Descanso infinitamente mejor, no me cuesta levantarme por la mañana y casi desde la primera mañana no toso. He dejado de roncar, duermo mas profundo y necesito menos horas para estar en forma por la mañana. Progresivamente, estoy recuperando el olfato. La comida sabe diferente y siempre mejor. He lavado a fondo mi coche, toda la ropa que he podido, he tirado ceniceros, mecheros etc Actualmente me da cierto asco el olor a tabaco. Por otro lado, aún echo de menos fumar. Me apetece varias veces al dia, pero debo decir para mi consuelo, que cada vez me lo pide menos veces y con menos intensidad, sintoma de estar todavia matando la adiccion. Espero con impaciencia el dia en que no lo eche de menos y pueda cerrar esta etapa del todo, aunque tambien, me consta que parte del proceso podria ser una posible recaida, y que no va a ser facil conseguirlo. Lo facil, en general, suele ser una mierda muy gorda y eso, en este caso, sería seguir fumando

10 comentarios:

  1. CRISTINA22:44

    ENHORABUENA, CONSEGUIRAS ECHAR DE MENOS EL TABACO, YA LO VERAS.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu decisión de dejar de fumar.
    Ánimo y verás como al final de año sacas cuentas y te sale un viajecito gratis con lo que te has ahorrado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:02

    No sabes lo orgulloso que estoy de ti.

    ResponderEliminar
  4. Sexto dia sin novedad, ayer por la noche fue bastante duro. La solucion es dormir antes. Siempre he sido nocturno, hasta el extremo de ver amanecer muchas veces incluso teniendo que trabajar. La noche me encanta. El silencio. La soledad de saber que eres el unico ser consciente en toda tu calle...No sé, pero vivir de noche tiene algo especial, mucho más allá de un punto de bohemia.

    Por eso, desde que recuerdo, de noche me activo, estudio, leo, escribo,hago practicas de fotografia, aprendo de todo en internet, leo noticias, politica, historia, temas de fotografia, novela...y siempre, siempre, fumando toda la noche.

    La asociacion que he ido creando a lo largo de los años, entre cualquier actividad intelectual, la noche y el tabaco es tan fuerte, que es casi una forma de vida...por ahora, creo que habra que dormir a las 11. La hiperactividad mental nocturna habitual, no ayuda a deja de fumar...creo que hay una relacion entre la perdida del equilibrio vital general y las adicciones. Una vez leí un par de libros de autoayuda de filosofia oriental y creo que hay mucho de esto. El desorden, el caos y la falta de control son la base del colapso y se llevan fatal con el mantener la salud y la moral alta.

    Como sospechaba, habrá que cambiar ciertos hábitos, la cosa es mas compleja de lo que pueda parecer. El tabaco es causa y consecuencia de desequilibrios mas allá de la mera adicción fisica. Se crean simbiosis entre fumar y otros habitos, cadenas de acciones casi inconscientes, automáticas.

    Complejo y a la vez tan facil como eliminar de tu vida lo antes posible todo aquello que te perjudique, sea persona, animal, o cosa. Y en esto si tengo experiencia. Veremos que tal lo hago esta vez, por ahora voy muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por lo conseguido, aunque aún tienes un camino largo por delante y espero que sea saboreando los sabores y olores. Más pasta para la moto y como bien dices, a descansar plácidamente y dejar de toser y escupir. Así que... otro que abandona el club de los bichos nocturnos?... y ahora a quién le voy a enviar mensajes a las 5 de la madrugada?? Y ahora entonces, eres un niño bueno, no?, a las 11 de la noche a la cama que la tv es para los mayores, jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Pues mucha suerte compañero, si piensas la de kms de más que puedes hacer invirtiendo la pasta en gasolina, seguro que tenemos crónicas tuyas a diario ;-)...

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. !2 dias...jejeje la cosa va bien. Bueno, algo de hiperactividad si que hay. He pintado la fachada de casa, el salon, la cochera...me levanto con una energia que habia olvidado hace muchos años...no aguanto en la cama mas de 7 horas, y antes dormia muchas mas para levantarme siempre cansado...el cambio es brutal, en salud. Contento, pero aun el subconsciente me pide tabaco a diario...no le voy a dar, que se joda.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades pero piensa que el camino es largo y duro , mi mujer y un servidor dejamos de fumar hace como 15 años (yo fumaba 4 paquetes de Camel al dia y ella dos de Ducados)y con lo que nos ahorramos nos ibamos de viaje con la moto todos los fines de semana. Ademas piensa en que es una mierda como la droga y tu ¿no quieres ser drogadicto , verdad?o sea que has hecho lo mejor que podias hacer ...ahora cuidadin con la dieta que toda la comida te sabra mucho mejor

    ResponderEliminar
  9. Ánimo, persevera u lo conseguirás.

    ResponderEliminar
  10. ANIMO TOOFAST YO ESTE AÑO HA ECHO OCHO AÑOS Y A VECES TODAVIA TENGO GANAS
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...