La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

BOLSAS DE DEPOSITO.

Este es uno de los temas que mas vueltas le he ido dando a lo largo de los kms. Empecé no dandole importancia y comprando una barata, de tamaño medio y poco mas.

Compré esta oxford hace un monton de tiempo. Aun hay en el visor de mapas una lista de pueblos para llegar a Castelo Branco en Portugal...eran los gps de mis primeros viajes :)



De esta bolsa no me gustaba que no es rigida, ni impermeable, se deforma y parece un churro a poco que no vaya llena del todo. La calidad de cremalleras, tiradores y terminacion general la veo floja y ademas lleva unos imanes muy fuertes que rayan el deposito si no esta limpio y te pueden fastidiar las tarjetas.

Pero despues, montar en moto fué casi una obsesion, asi que empecé a viajar mucho mas de lo normal, hice en 2007 mas de 40 000 kms, asi que buscando algo mas de calidad me fui a givi, y compré tres tamaños diferentes. Una vacia bolsillos de ciudad, con imanes poco agresivos y que nunca me fastidió tarjeta alguna, muy manejable, semirigida y de buena calidad, eso si, a mi juicio cara para lo que es, recuerdo que costo sobre los 50 o 60 euros.



La siguiente fue mas grande, permitia meter la camara reflex y las cosas necesarias en un viaje que siempre llevas mas a mano. Tambien con imanes. Algo alta, lo cual es molesto si te pones de pie en la moto, y ademas de calidad media. Semi rigida mediante un aro interior de carton duro a lo largo de todo el perimetro. Tampoco es impermeable.



Por ultimo compré la mas grande. Una bolsa gigante, de un monton de litros, preparada para la conquista de Marte...tan grande que creo que no la he usado mas que una vez...incomoda hasta decir basta, toca el claxon al girar si la colocas adelantada. Si la pones atrasada no puedes ponerte de pie...prefiero un rulo sobre el top case o poner equipaje en cualquier otro lugar. Es de calidad muy buena, con muchos anclajes, bolsillos, se hace bien mochila y aguanta buenos chaparrones sin entrar agua. Ideal para ponerla como bolsa de asiento si no llevas pasajero. Como bolsa de deposito, yo no la aguanto.



El final, fue que mi hermano me regaló una bolsa de una vez. Una de Bags connection. No tengo nada que ver con ellos, en realidad no se ni de que marca son exactamente, pero no hay comparacion posible. Tengo dos de estas, una pequeña y otra mediana. Van ancladas con un anillo al deposito, sin imanes, sin arañazos y sin romper las tarjetas de credito. La terminacion es mucho mejor a mi juicio, hay de muchos tamaños, pueden incluir luz interior y toma para cargadores etc. En realidad se quitan y se ponen mas rapido porque ajustan perfectas cada vez. Para mi son las definitivas.


Esta es la pequeña, en realidad cuesta igual que la pequeña de imanes de givi y para mi no hay punto de comparacion. Es mas grande, pero no molesta nada por la forma, se puede ampliar hasta caber la reflex, lleva un compartimento superior para pequeños objetos y encaja perfecta en la strom. El enganche inferior, venia sin poner, asi que lo pones tu como quieras. Yo la he puesto para quede lo mas adelantada posible y moleste menos aun. Semirigida y hoy he lavado la moto a manguera a presion con la bolsa puesta y no entra ni gota. Supongo que haciendo kms con el tiempo le acabaria entrando agua, pero es bastante estanca.



Aqui puede verse extendida.











Y esta es la mas grande y viajera. Es cara, del orden de 150 euros o algo mas, pero me la regaló mi hermano, y a partir de tenerla, ya no usé mas las otras de imanes...esta muy bien terminada, lleva tres bolsillo, ademas de un lugar para el movil con pantalla visible desde el exterior, es casi impermeable, y muy comoda una vez puesta. Teniendo buena capacidad, su forma hace que casi no moleste ni al ponerte de pie. Tambien es extensible y una vez abierta entera, tiene una capacidad perfecta para el viaje mas largo. Se compra aqui: 2t









Total, que al final, creo que gastamos el dinero dos veces...me quedo con las bag connection. Por cierto, se pueden comprar en www.2t moto.com. y tambien aqui. En esta ultima tienda compré la pequeña y fueron muy serios y rapidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...