La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Al cerrajero de Patricia. Por los sotanos del vstromclub.

Me cuesta un poco trabajo justificar ante mucha gente, el por que, siempre defendia a la direccion incluso cuando se equivocaba de plano, o se empezaban a percibir claras tendencias de actividad politica en la forma de dirigir y moderar. Siempre pensé que debe haber un orden. Pero de ahi, a pasar a cuchillo a cualquiera que no sea de mi cuerda o se atreva a discutir mis decisiones media un abismo.

Sin mas explicacion, expulsais a vuestro antojo a quien os da la gana, y formais vuestro grupillo de jefecillos con quienes os rien la gracia por ser de la misma cuerda. Pero mira, llegado ese punto, y ya que ahora la administracion sois tanta gente, por lo menos, que alguien firme esas actuaciones con su nick. Ya no sabes ni quien ha sido la eminencia. Que menos se puede pedir.

Gracias a Patricia, al menos ya hay un nick al que dirigirse, porque de los demas, la respuesta es "pio pio yo no he sio", y alguno como mucho te dirá "llevas razon, pero no le digas a nadie que te lo he dicho", incluso un "lo siento mucho, te he fallado".

Hoy por fin, puedo dirigirme a alguien concreto con nombre y rostro, y no a un equipo de tanta gente. Esta deferencia, aunque claramente fuera de plazo, te la agradezco. Una cosa es el sectarismo y otra ya es no tener ni la mas minima, para decir "he sido yo, y lo he hecho por esto". Ni el mas canalla empresario despide asi. Y menos en nombre de la tolerancia. Si no es por Patricia me quedo esperando, vamos. Al final me va a caer bien la chica y todo.

Sabiendo como piensas sobre mi, puedo entender ahora mejor tu actuacion. Mi delito, basicamente consiste en no caerte bien. Triste, porque tu a mi si me caias bien. Mas que nada porque no te creia capaz de actuar como has hecho. Es lo que tiene estar callado e ir por la vida de buen rollo, que se va de guay y algunos lo creemos por un tiempo. Curioso que ahora me digas que yo cambié de actitud. En cierto modo es verdad, cuando lo que veo no me gusta, lo digo. Gran delito este. Y olvidé que para decir lo que piensas, segun observamos todos, aqui hay que tener las llaves del cortijo. Los demas a callar. Y el sobervio e intolerante soy yo, curioso razonamiento.

Me habeis expulsado por mi opinion sin decir ni quien ha sido, ni de que se me acusa. Esa es la unica verdad. Me dices que me quedo con la miseria que me rodea...y yo te digo, que la miseria me rodeaba, cuando tenia por compañeros a gente capaz de actuar como habeis hecho. De hecho cuanto mas he conocido otros universos, mas me gusta el mio. Si por miseria te refieres al plano humano, te diré que mientras que esto sea lo que hay, no cambio un amigo mio por 6000 tuyos, pero si por miseria te refieres al plano patrimonial o economico, entonces ademas de caer muy bajo, no tienes ni idea de nada. Mejor asi.

Nunca vi un entorno favorable, ya que siempre me sonaron a otro planeta muchas de las cosas que alli lei y observé. Incluso fijate, que la unica persona que llegó al fanatismo tal de cometer un delito con ocasion del debate dialectico, no fue ni sancionada. Se me pidio silencio, recuerdo. Que nadie lo sepa, (asi cuando te echemos a ti a la minima, nadie podra comparar). Esta segunda parte de la idea la omitieron, claro. Por supuesto, aquel, señor, que luego me pareció que lo era, iba de la cuerda hasta las cejas, eso ya te lo juro yo. Este era el ambiente y este el mamoneo desde hace años ya. Pero si es cierto, que de alguna gente esperaba algo mas. Sencillamente si lo que dicen en privado, lo dijeran en publico habria sido suficiente. Si se echa al que se queja, nadie habla. Esto es obvio y se veia. Con Franco los progres se iban a Francia o calladitos. Lo he leido.

De hecho, esto es de las pocas cosas que debi decir en su dia, y no dije. Ademas enlaza bien con el siguiente parrafo. Mira, cuando toda la gente que tienes alrededor, te diga a todo que si, no es que seas muy listo, ni que tu verdad sea universal, ni siquiera que seas un tipo estupendo. No olvides que si no das mas opcion, es posible que nadie te muestre disconformidad, solo porque saben que no les conviene si quieren seguir en esa casa. A veces os veo muy crecidos sabiendo que todo lo que hagais queda impune. Pero no es cierto, todos os ven y el tiempo pone a cada cual en su sitio.

Mierda, no tengo a mac green !!! Ahora viene lo de auto idolatrarse. Manda huevos !!! jeje creerse Dios, jugar con la gente y estar por encima del bien y el mal, decidir con tu grupito que se hace con las personas y lo que no, y juzgar sin ni siquiera audiencia del "encausado". Dejar los hilos abiertos el tiempo imprescindible para evitar la defensa del agredido, etc etc La leccion de caciquismo de cortijo barato, es tan nitida, que acusar de idolatria a nadie, puesto en segun que boca, suena a humor cinico. Como un burro hablando de orejas o algo asi. Lo primero que piensa cualquier persona decente al ver ciertas atropellos es "¿pero estos que se han creido?...Me temo, que este en caso, sin duda, es mas cosa vuestra. Me gusta hacer fotos, escribir y contar mis rutas. Eso es todo. Me gustaria decir, que siento que no te guste, pero la verdad es que me importa un cero, si te gusta o no.

Que tenga la verdad absoluta, pues no, y que la comparta con unos pocos, pues tampoco. Mira, mi verdad es la misma que la de media España, (ya lo veras), y no es una verdad, es una opinion y una forma de ver el mundo, de percibir las cosas y es tan valida como la tuya. Se ve que esto te cuesta un poco aceptarlo, maxime viendo que todo el que no esta de acuerdo y lo dice es fulminado en tu casa de tu buen rollo y de tu verdad. Y es que planteas esto entre tu verdad y la mia, y sin embargo a mi tu verdad, me importa un carajo, porque puedo convivir y debatir con cualquiera, sea cual sea su verdad, a poco que este civilizado. Tu sin embargo prefieres eliminar a quien no comparta lo que tu llamas tu verdad. Allá tu, no podras echar ni eliminar a todos del mapa.

Y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Ves? en esto estamos de acuerdo. Pero solo es peligroso, cuando el ciego conduce, en este caso un foro. Podia ser peor, si fuera una estructura mayor, o si el ciego solo viera lo que le interesa o le conviene. No creo sinceramente que podais dar lecciones de tolerancia y respeto a nadie, de verdad. Habeis medido mal, habeis actuado sin mas criterio que el sectarismo desde hace tanto tiempo que ya casi nadie recuerda lo que esa casa fué en su dia. Habeis conseguido que lo que fue un lugar especial, hoy dia, sea un grupito de cuatro amigos de la cuerda, y mucha gente nueva que no conoce vuestro historial "directivo", por ahora. Ya me diras tu, que es lo que ha quedao en la nada...la palabra amistad, en la boca de cierta gente. Eso si ha quedado en la nada. Porque tu y yo no hemos sido amigos nunca, pero cooperadores, complices y coautores de la maniobra decian serlo. No habeis sido capaces de reconocer un solo error y no habeis dao una a derechas, (y nunca mejor dicho), desde hace meses. Deja de mirarme a mi, y miraros vosotros, un poco. A ver quien ha perdio el norte y mas cosas en el camino. Hoy dia, hay mejor ambiente por primera vez en mucho tiempo fuera del vstromclub, que dentro. Lo malo es que todavia, fuera, no mandas tu. Acostumbrado a vuestro reino, te sentirias incomodo al ver que aun quedan lugares donde todos somos iguales en derechos y en libertades, aun no siendo de la cuerda. Se que es duro aceptarlo, pero asi es.

En cualquier caso, tras cinco años alli, dedicandole tiempo e ilusion, creo que ha quedado perfectamente reflejada, la gran mentira que supone vuestra manida amistad, y como la gente nueva va cayendo en el engaño de un buen rollo que solo existe bajo unas siglas. Pero acudiendo al refranero y sirviendo de aviso a navegantes, les diré a todos, que "cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". O dicho de otro modo, se os ha visto el plumero. Yo os sabia zurdos a la mayoria, desde el primer minuto que llegue al foro, y eso no fue impedimento para ofreceros mi tiempo, mi casa y lo que fuera menester. He perdonado a quienes me atacaron incluso de las formas mas ruines. Os he entendido a veces, os he defendido casi siempre, os he dado mi vision de las formas desde el conocimiento profundo de esa casa, y solo he recibido patadas y desprecio. Una burda y rastrera forma de quitarse de en medio a quien estorba, en nombre de la tolerancia y del talante. Cuando el concepto de justicia es tan diferente, y usando otra vez frases hechas que veo que te gustan, te contestare, que no se pueden mezclar churras con merinas y que de iguales, nada.

Mentiria si te dijera que xjpedro a veces, no está con mas gente...mi cuenta creo que funcionaba. Ni lo sé, pero no ensucio ese nombre mas alli, por lo mismo que no escribo en UGT ni en CCOO, incluso desde bastante antes de vuestra maniobra de giro extremo a Babor. Ademas en algun lugar debe haber otras doce o trece cuentas, con sus claves y eso. Si yo no te veo a ti y vienes como "vstromclub" , si no habeis sido ni para dirigiros a mi con vuestro nombre, no veo porque debo yo, manchar ni firma. Eso es todo. "Vstromclub" pueden ser mucha gente y los demas tambien. Tras haber hecho toda la maniobra a base de anonimos, tendria bemoles que ahora, pidamos correccion y buena praxis...jejeje capaces son.

Pero es tal la ausencia de objetividad e imparcialidad, que a veces, ves mala intencion donde no la hay y nunca he escrito nada desde febrero a asi, sin estar de copas, con Pedro delante y de cachondeo. No te lo tomes a mal, pero es que si escribo en serio me da la risa. De hecho, ese relato, lo escribimos a medias, él imitando mi estilo y las cosas que cuento. Nos reimos mucho. Todo es fantasia, nada es real, no hay referencias personales, ni oscuras intenciones. No leeras nada tan limpio y libre de mala intencion en ningun otro hilo. Cuando lo pudiera parecer, se borró para evitar confusiones o malas interpretaciones mal intencionadas que ya me las sé. Pero fué sospechar mi presencia, argumento suficiente para que salgas a acusarme y a tratar de justificar lo injustificable. No te lo crees ni tu. Tiene pelotas, que despues de conocerme digas que soy machista, al leer la historia de Patricia. Pues ya tenias gana de llamarme eso tu...Si hubieras dicho anti-hembrista, pues vale, anti-feminazis, pues tambien, como to el mundo. Pero eso no sale del cuento de patricia, y ademas no es malo. Fijate que mi madre, mi novia y todos los hombres y mujeres de mi entorno piensan asi tambien. (hermana no tengo). Segun tu teoria, debe haber unos 40 millones de españoles machistas. O quiza, todos menos tu. A saber.

No es tan dificil. Si no aparecen las orejas por el campo en mucho rato, Se pincha en la madriguera, y el conejo sale por el lado opuesto, eso es todo. Solo soy alguien que se queja por un mal trato recibido, que pedia una explicacion, y que cuenta su desacuerdo con ciertas actuaciones en un foro en el que puso mucha ilusion antes de que acabara siendo la caricatura que es hoy, gracias a quienes se han dedicado a discriminar a la gente por su opinion en nombre de la tolerancia y el respeto. Yo nunca habria consentido que a vosotros os hubieran tratado de esa forma, por diferentes que fuesen nuestras ideas. No habeis jugado limpio, todo el mundo lo ha visto, y hasta dentro de la direccion, el que no lo sabe, lo sospecha. Desproporcionada y prejuiciosa actuacion que poca gente puede aprobar. Yo, desde luego no. Ya lo demostré con Jose Pater, que esas actuaciones me repugnan. Lo peor, es que ademas, habeis dejado el enemigo en casa. Al tiempo.

No teniais conmigo ningun problema que no se pudiera arreglar con una llamada de telefono, como hicieron otros antecesores vuestros mas juiciosos. Pero claro, ahora esos ya no estan. En su lugar, hay otros mas a juego con la linea marcada, y esos no llamarian a nadie como yo, mas que para insultarle. Ya me diras tu, quien ha perdido el norte...

No escribire mas relatos en tu foro, ni jugaremos a contar lo primero que se nos ocurra con dos minutos de plazo y que incluya un objeto y una frase obligatoria. Maxime sabiendo, los versos que me vas a dedicar luego... Doy por valida tu explicacion de lo malo que soy y acepto por tanto, que merezco el trato recibido y una checa y un paseo tambien, llegado el caso por malvado y pepero. Os deseo suerte y que hagais muchos amigos nuevos, que los viejos ya os conocemos y sabemos que esa casa de amistad, ni la "A".

Un saludo camarada.

P.D. Podia haber dicho lo mismo en dos lineas, pero ya sabes, nunca es lo mismo. Ademas, a mi siempre me resultó mas facil escribir, que a algunos leer.

1 comentario:

  1. Saludos Toofast, aunque accedí oficialmente al Foro V-Strom este verano pasado, he estado años leyendoos desde el anonimato, especialmente a ti y a Pater por vuestras crónicas, también a Gatho y algún otro. Desconocía el apartado "política", así como otras cuestiones que relatas en tus tres crónicas sobre lo sucedido.
    Te había echado en falta estos últimos meses pero pensaba que entrabas poco en el foro por motivos de tiempo, etc.

    Tras mi decisión de escribir un poco sobre mi relación con la moto, empecé a leer nuevamente varios blogs moteros que conocía y en uno de ellos apareciste tú. Con el nick que tienes es dificil que pases desapercibido.

    Sólo quería manifestarte mi simpatía por tu forma de pensar y animarte a que sigas así. Creo ser consciente de que en absoluto son necesarios los ánimos de nadie y menos los de un desconocido pero sólo pretendo con ello que sepas que tienes aquí a una persona que piensa muy parecido en lineas generales.
    Un saludo desde Asturias Juan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...