La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

RUTA MALAYA.

MARBELLA 24-25-26 SEPTIEMBRE 2010.



Ver mapa más grande


Encontré, o mejor dicho me encontró en fabebook un amigo de la infancia. Estos compañeros del instituto con los que siempre has sintonizado, pero que la vida va distanciando hasta que ya nadie tiene claro que fué de los demás. Como es logico, siempre hay gente por la que no preguntas, o que sencillamente no tienes ninguna gana de ver. En mi caso, son pocos los que en conciencia, merecen una escapada o unas cervezas, y mucho menos un fin de semana.

Pedro es uno de esos tipos extrovertidos, graciosos y divertidos, pero cuyo interior permanece siempre oculto. Es de las personas que cuesta mucho llegar a conocer. Yo llegué mas lejos que los demas. Lo conozco mejor que cualquier compañero de la epoca. Sé sus cosas buenas, las malas, y las regulares. Tuvimos mucha confianza en esos años donde las personas se crean y se construyen a base de hormonas a punto de estallar y colocones demasiado frecuentes. Eran años de ir andando a todas partes, de estudiar lo justo para no perder la paga semanal que nos daban unos padres que soportaban a duras penas los excesos de rebeldia propios de la edad. Tiempos en los que nadie sabia cuando se pagaba en casa de luz, de agua, o de hipoteca. Pocas preocupaciones, menos responsabilidad y una explosion de descubrimientos diarios.

Han pasado mas de 15 años desde la ultima vez que veia a Pedro. Ahora es un tipo formal que vive con una mujer encantadora en un precioso piso en Marbella. Alla vamos, prepara unas cervezas maxote.

El fin de semana pintaba bien, y asi ha sido.

Tras los excesos previstos de la primera noche, la mañana amanecio perfecta en Marbella. Una excursion enlatados por la ruta del saqueo municipal malayo con el cachondeo consiguiente, y unas cervezas junto al puerto para bajar la resaca.

Luego, el clasico paseo por Puerto Banus para disfrutar de ese ambiente mitad exclusivo, mitad cateto y "desagerao" propio de esta sede del pelotazo y el derroche.






























A la mañana siguiente, un dia mas fresco, y un motero confiado, acabaron con un resfriado de novato entre curvas de infarto y paisajes memorables, en ese espectaculo de sensaciones que es la carretera de San Pedro de Alcantara a Ronda sobre una moto. Conduje sólo, ya que asi le evitaba a Ana hacer turism caminando con el traje de astronauta. Asi que los demas iban en coche. Hay que sujetarse en la carretera que comento, apetece darle de lo lindo, pero esta vez decidí que ibamos todos juntos y me mantuve a ritmo de paseo junto con mis enlatados compañeros de ruta. Aun asi, tracé alguna curvita a un ritmo mas alegre para distraerme. Si no conoces esa carretera, hazla en cuanto puedas.

Despues, un poco de turismo por Ronda. Como siempre digo, España no se acaba nunca, y a lomos de una moto es diferente y mas impresionante aun. Quien haya curveado estas sierras, me entiende. Pero terminar en una ciudad como Ronda, con estas vistas y bien acompañado, hace que el recorrido gane en calidad.







Como siempre Ana, igual de guapa y sonriente. Te alegra la vida alguien asi a tu lado.













En general, un fin de semana perfecto, para recordar. Maxime, sabiendo, que a pesar del paso de los años, aun queda gente, que la miro, y la entiendo porque en otro tiempo, nos miramos tantas veces, hablamos tanto...que hoy, antes de decir nada, ya sabemos lo que vamos a oir.

Y es que las personas evolucionamos, cambiamos, pero la esencia, la educacion, nuestra base queda ya para siempre...suerte que en este caso, hay muchas raices comunes. Solo queda ya esperar, para ser un anfitrion igual de bueno, cuando el tiempo nos dé la siguiente oportunidad y me devuelva la visita quien no debió desaparecer nunca. Esperemos que no tarde otros 15 años. Ya tengo gana de que llegue el dia.

6 comentarios:

  1. Que bonita es Ronda compañero! tengo familia en Fuengirola y siempre que me arrimo me subo a Ronda por esa carretera tan fantástica para rodar... bonita crónica y guapas fotos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Chachi, muy cuca Ronda.
    Este finde estaremos por Málaga en casa de unos amigos, igual nos acercamos a cotillear la ciudad.

    P.D. No veo tu email por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicos por pasaros por aqui. Gatho si no conoces Ronda, tirale que es un pueblo muy chulo.

    Por cierto, mi mail te lo paso por tu blog maxote.

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda entrada y acertadas reflexiones sobre la juventud, la amistad y la camaradería.
    En cuanto a todos esos pueblos fascinantes y las hermosas carreteras que los nutren y nos proporcionan curvas casi voluptuosas, nada, que tenemos la obligación de perseverar en descubrirlas, conquistarlas y compartirlas tan bien como tú lo haces en esta entrada

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Yamajos. Efectivamente, mientras haya curvas que no conozcamos, no hay que parar...

    Un saludo y un placer leerte aqui.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:43

    Muchas gracias por tus reflexiones y comentarios, fue un placer disfrutar de vuestra compañia. Espero que pronto nos encontremos. Pedro comparte mi comentario.
    Marga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...