La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

LUMIX FZ 100

Dandole vueltas a las camaras de fotos.

Actualmente tengo una reflex nikon D80 que es mi juguete favorito despues de la vstrom. Veamos que me gusta y que me gusta menos de este maquinon de fotos.

Como bueno: Es muy rapida. Arrancar y disparar es todo uno. Tiene una nitidez y calidad en los colores impresionante. La bateria dura una barbaridad. Los controles manuales son totales y muy accesibles. Se puede preparar una foto manual poquisimo tiempo. En el display superior esta toda la informacion de una foto, y sin navegar por menus ni mirar la pantalla principal, se mueven todos los parametros de la imagen. Ademas tiene botones configurables a la funcion que mas te guste llevar a mano. Con poca luz, sorprende hasta con el objetivo mediocre que lleva. El sonido es musica pura, me encanta oirla cuando hago la foto. Ademas de tiene una rafaga suficiente. El flash integrado es infinitamente mejor que en las compactas. La rapidez de grabacion de las imagenes en la tarjeta, tambien es superior. Los aros del objetivo permiten un ajuste muy rapido. Tiene multiples funciones de retoque de imagen en la propia camara. El visor reflex es una delicia, y los menus son un libro abierto para aprender cosas cada dia. Aun no he aprendido todo lo que este chisme me puede dar, y puedo sacarle mucho mas partido si me la quedo mas tiempo. Me gusta hasta la correa.

Como aspectos negativos: Es pesada, grande y delicada. No la puedo llevar en la bolsa de deposito dando porrazos, y ademas ya no cabria nada mas. El objetivo del kit reflex, como todos los de los kit, esta muy limitado. Hay que gastarse otros 600 0 700 € para convertirla en un super maquinon viajero. Por su tamaño es muy intimidatoria, la gente se siente agredida si la sacas en segun que sitios. No graba video.


Ahora viene mi duda...





Acaban de sacar este bicho. Se trata de un zoom leica de 24x, a f 2.4-5.2 con estabilizador, 14 megapixel, con sensor cmos, y que ademas graba video en full HD de 1920x 1080, pantalla giratoria ...Hace mas de 400 fotos con una bateria, lleva zapata para flash externo o micro, pesa mucho menos que mi reflex, es mucho mas pequeña y tambien menos intimidatoria. Ademas tiene una rafaga de 11 fotos por segundo a 14 megapixel. Piden 450 euros por ella comprandola en redcom...

Tuve una Lumix fz 7 de 6 megapixel. Aun la tiene un amigo y la disfruta. Me consta que estas maquinas y sus lentes leica con super zoom estabilizado, son una maravilla. Pero este chisme, creo que es la camara viajera total. A falta de verla en accion y ver fotos tomadas con ella, creo que es la compañera de una bolsa de deposito ideal. Me he enamorao de ella.


Veamos eso del video como va con algunas pruebas que ya circulan por la red...






otra prueba mas de video...



Veamos mejor el chisme en cuestion...




Pues lo dicho, el eterno debate entre reflex o una todo terreno pura de prestaciones muy altas y polivalencia brutal, sacrificando isos altos, rapidez de manejo y ejecucion, nitidez y cierta calidad en las fotos a la vista de alguien que sepa mucho, porque con luz suficiente, estos chismes hacen maravillas...

La duda esta en si vender mi reflex y comprar una de estas. Es una decision dificil. Lo mas probable es que espere a verla en vivo y en directo, ver que pasa con el precio final, y si puedo probarla un poco a ver que tal va, antes de decidir. Me da miedo echar de menos mi Nikon, despues de haberme acostumbrado a la calidad que tiene. ¿Sera este chisme capaz de hacer que me deshaga de mi reflex? ¿Seria un paso atras? ¿mejor esperar un poco y ponerle a la nikon un 18 200 estabilizado?

Informacion del cacharro aqui:

En que sabes de

En xataka.com

En Panasonic.es

24 comentarios:

  1. Anónimo11:08

    Hola

    Llevo varias semanas recopilando informacion sobre esta nueva camara de panasonic.Por el momento tengo dos camaras: Una Sony alfa 350 reflex, que saca buenas fotos pero que me da mucha pereza sacarla en la mochila y accesorios.La otra, que es mi ojito derecho, una Lumix FX18, con la que he sacado miles de buenas fotos, y estoy encantado con ella.Como camara de fotos no le pongo pegas pero los videos que saca son horrorosos.Estoy pensando en la Lumix fz 100 sobretodo por tener en una maquina, foto y video de calidad y precio aceptable.
    Espero resolver mis dudas segun se conozcan mas datos de esta nueva maquina.
    Un saludo desde Gipuzkoa,disfruta con la moto y saca buenas fotos.
    Agur! Antxon

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que te pone en duda el cacharro...lo que mas me hace dudar es que vale lo mismo que un objetivo bueno para mi reflex...para comprarla y tener las dos, casi mejoraba la nikon. Y cambiar una por otra no se yo...

    Lo que mas me llama la atyencion a efectos de viajes etc es el video que tiene esta...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, Juan, que comprendo tus dudas. Si es más o menos del tamaño de la FZ7, es perfecta. Incluso si fuera más pequeña, se te pierde en la bolsa o se escurre de las manos, diría yo.
    Haz una cosa; pon la reflex en venta en Ebay. Si alcanza un precio mínimo que consideres oportuno, haces el cambio.
    La gente busca mucho la fotografía en Ebay.

    ResponderEliminar
  4. y cuanto puedo pedir por mi camara, es una avion bueno, no se, pero con funda, entregada en su caja con su tripode, y tal menos de 400 euros ni lo planteo.

    ResponderEliminar
  5. fz100? Eso no es un fraude??

    Bufffff.

    ResponderEliminar
  6. pero pero esto no era el tongo de la super hace todo y al final solo hago video????

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hombre zona, la camara perfecta no exite, porque tendria que darte unas fotos de reflex e medio kilo con video profesional...hablamos de una camara viajera, que haga decentemente las maximas cosas con el minimo espacio. Si solo te fijas en la calidad de las fotos, una buena reflex y se acabó.

    Este chisme, no creo que haga las fotos tan malas. Ahora hay que verlas, usarla y trastearla, para saber las posibilidades reales. No me fio de las opiniones de foros, donde uno que venga de una camara de 100 euros, flipara con esta, y otros que tengan reflex te diran que la imagen es una mierda horrible...

    Ni una cosa ni otra, seguro. Polivalencia sin pretensiones profesionales...veremos, en cuanto la tenga en mis manos. La han comprado unos amigos.

    ResponderEliminar
  8. Si ampliamos bien las fotos, forzamos el ISO con poca luz, no existe bridge ni compacta que aguante la comparacion con mi D80, y mira que es una reflex normalita...

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de semanas que poseo la FZ100 y he sacado unas cuantas fotos y vídeos. No vengo de una reflex sino de tener un FZ18 que me ha dado enormes satisfacciones a pesar de sus limitaciones. Por lo que he podido probar, la FZ100 continúa con "esas limitaciones". La principal es que por encima de ISO 200 pone de evidencia notablemnte el problema del ruido. En fotos con muy buena luz cumple sobradamente. Con unas focales de 25-600 y vídeo de alta calidad es verdaderamente una cámara "todo en uno". Hay un problema que me ha molestado bastante y es que en la focal más larga las imágenes salen un un grano muy evidente. Ese problema no era tan evidente en la FZ18. A favor también menciono la capacidad de hacer ráfagas velocícimas que permiten junto al AF con seguimiento hacer fotos muy interesantes de, por ej, aves en vuelo, mascontas, etc. siemptre que no se acerquen directamente a gran velocidad, sino el seguimiento no ayuda mucho. Del vídeo debo decir que es de lo mejor que he visto y probado, tal vez ayudado por el sensor MOS. La he complementado con un Raynox DCR 250 y he conseguido fabulosas macros de insectos, flores, etc. En definitiva, creo que decir que es una buena cámara "todo en uno" la describe bien. Buen control manual, excelente tomas inteligentes (iA), zapata para flash, un par de botones dedicados como los de Foco, un flash integrado muy mejorado y la pantalla abatible de excelente calidad ayudan a una calificación positiva. La imágenes fijas con poca luz o en el extremo del zoom, a mi entender, son sus puntos más flojos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra tu comentario Alex, ya que yo aun no he tenido opcion de probarla en directo, aunque estoy deseando pillarla...Efectivamente, con estas maquinas tienes el limite del ruido a Iso de mas de 200 y cuando falta luz. AL final del zoom, tambien habia leido que fallaban un poco. pero me sigue pareciendo una viajera perfecta y un todo en uno increible.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy triste. Quiero complementar mi entrada anterior, ahora con varios cientos de imágenes más hechas con la FZ100. El "craquelado pastel" con el que salen la mayoría de las fotos en condiciones en que aún la FZ18 lo hubiera hecho dignamente, hacen de esta cámara un fiasco insalvable. Lo digo desde el dolor de ser el propietario y pensando que no la vendería a un amigo. Con esto creo haber dicho todo. Sus muy buenas prestacones generales no equiparan de ninguna manera la falta absoluta de calidad en imágenes fijas. Al fin y al cabo es una cámar fotográfica!!. No lo hubiera imaginado de Panasonic luego del "in crecendo" del las 18, 28 y 38 y me cuesta entender que Leica haya quedado pegada. De corazón les digo, manténganse lejos de esta cámara si no queiren sentirse tontos como yo. Viendo lo buena que fue la FZ18 y sucesoras no tomé recaudos elementales. Gracias por permitirme opinar

    ResponderEliminar
  12. UFF NO SÉ, HABRIA QUE VER ESAS IMAGENES Y A QUE ISO ESTAN...INCLUSO LAS PRIMERAS UNIDADES PODRIAN FALLAR EN EL FIRMWARE O ALGO ASI...HAY MAS GENTE QUE COMENTA COSAS PARECIDAS, ALEX. AHORA SI QUE NO CAMBIO MI REFLEX HASTA QUE NO LA PUEDA PROBAR YO MISMO.

    EN CUALQUIER CASO, TE AGRADEZCO TU OPINION, YA QUE YO AUN NO DISOPONGO DE NINGUNA PARA PROBAR,

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya he probado el cacharro en cuestion. A ver, me gustan muchas cosas de esta maquina. He andado forzando ISO y por encima de 400 mejor no intentar. Pero tiene un f 2.8 y hasta iso 200 yo las veo muy bien. O sea que al pasarlas al pc y verlas en grande, no veo que la calidad sea tan mala. No veo tanto ruido. Obviamente no es una reflex, pero creo que si no pasas de 200 iso es ms que aceptable, sabiendo que es un todo en uno. La sigo viendo una buena camara viajera, muy completa pero sin ambiciones de reflex...

    Tambien ahora, creo que habra que esperar a ver si algunas unidades primeras pudieran a ver dado pegas, o si el firmware mejora algunos puntos.

    Viendo todo lo que hace y conformandose con un nivel de fotografia medio, creo que es perfecta par viajar. Si pides mas calidad fotografica, hace falta una reflex, y una videocamara con todos los inconvenientes que eso conlleva.

    ResponderEliminar
  14. Cuando haya poca luz, habra que usar un iso 100, un tripode, y buscar las aperturas medias de diafragma...asi, me han salido muchas tomas en interiores y de noche, bastante buenas.

    Desde luego eso de tirar a 800 iso y a pulso nada de nada. Pero vamos, como las demas compactas...

    Es mi opinion, ni soy profesional, ni nada parecido, solo la he probado unos dias y opino...como siempre, ni tan buena ni tan mala. Depende de lo que esperes de ella y del uso que le demos despues.

    ResponderEliminar
  15. errata gorda...en este parrafo mio:

    "Tambien ahora, creo que habra que esperar a ver si algunas unidades primeras pudieran A VER dado pegas, o si el firmware mejora algunos puntos. "


    Quise decir "haber".

    ResponderEliminar
  16. yo estuve viendo una fotos en flirk, me sorprende la calidad de imagenes publicadas ahi, y tambien la de los videos,y contrastan contra muchas opiniones que dicen que tiene una imagen mala, esas imagenes no las muestran yo estoy indeciso entre una canon sx20 y esta la fz100 o una reflex digital pero no me hago problemas porque tiro analogico, ya tengo la mano para eso. no te deshagas de la d80 comprale un duplicador de distancia focal y un objetivo zoom bueno, lo demas es cuento, un placer haber dejado este comentario mi mobre es Daniel y soy de la Rep. Arg. gracia

    ResponderEliminar
  17. Si Daniel, pero es que tengo la sensacion de que se pueden hacer muy buenas fotos con ella. Me parece que al forzar con poca luz, está mas lejos de una reflex de lo que se esperaba...pero, ¿quien esperaba que se acercará a una reflex media en casos dificiles? ¿que buscamos? Para mi, calidad mas que aceptable, sabiendo lo que es, una camara viajera y polivalente. En este sentido, como camara de guerra y de bolsa de deposito de moto, he comprado una fuji 1600, conservando por supuesto mi D80, asi que tengo na bridge barata pero decente, y mi reflex para jugar...

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi nombre es Daniel, soy de Argentina y hace 3 meses que compre la FZ100, siempre quise tener una camara profesional o por lo menos que fuera de altas prestaciones pero por diferentes motivos nunca llegaba el momento, vengo de una camara digital de 3 megas de las normalitas y comunes y sinceramente no se practicamente nada de fotografia, asi que comence por la FZ100, de primera mano al ponerla en auto, si hay buena luz las fotos salen barbaras pero si falta luz y el flash no alcanza upsssss, las fotos no son para nada buenas, pero al consultar a un amigo que es fotografo profesional el cambio a modo manual, seteo los parametros y waoooo fotos espectaculares y en cuanto al video maravilloso.
    La noche del ultimo eclipse me fui fuera de la ciudad para estar lejos de la contaminacion luminica coloque el tripode y siguiendo los consejos del manual y de mi amigo pude lograr fotografias muy buenas, por ahi lei en un foro el consejo de una persona que tiene la FZ100 hace unos 6 meses y es un experto en fotografias que el secreto esta en leer de la primera a la ultima pagina del manual, (sisisi es aburridisimo ya que es en pdf y se complica), claro esta que hay que tener conocimientos de fotografia cosa que yo por el momento no poseo, pero a partir de marzo comenzamos con un curso, bueno, seria fantastico que puedan conocer y probar bien una fz100 y van a ver no es mala. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Pues claro daniel. Es tan importante el fotografo como la camara. Por otro lado para empezar en fotografia me parece que la lumix fz100 va muy bien. Conforme mas vas aprendiendo, mejores fotos hace la maquina. Por supuesto siempre hay que intentar tirar en manual y aprender a base de equivocarse. Otra cosa es que la tecnología aqui va tan rapido , que antes de que manejes perfectamente tu maquina, ya hay mil modelos superandola. Sacale provecho y disfrutala.

    ResponderEliminar
  20. Amigos...si no os gustan las imágenes con ruido, no compreis la FZ100. La tengo hace cuatro meses y sólo consigo "paisajes puntillistas" incluso a 100ASA.
    Obviamente no es una reflex.
    Os la dejo barata!

    ResponderEliminar
  21. hola, me llamo ariel, soy de argentina , tengo la lumix hace una semana y a pesar que es una muy buena maquina, me doy cuenta que es para entendidos y yo no lo soy, me cuesta mucho lograr una buena fotografia, de diez, 8 me salen pesimas,cuando hay poca luz es un problema, pero estoy seguro que es muy buena maquinapor que algunos resultados que obtuve son muy buenos, pero repito, me cuesta mucho, cosa que con mi anterior sony dsc h20 no ocurria, con luz o poca luz, en macro, de todos modos sacaba fotos buenisimas, espero poder hacer un curso de fotografia o conseguir ayuda de alguien, estaria bueno formar un grupo de usuarios de lumix fz100 para poder juntar y compartir experiencias, bueno, un saludos a todos y si alguien quiere ayudarme les dejo mi mail; rolfitos2009@hotmail.com
    gracias y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ariel, cada maquina tiene sus virtudes y defectos. Hay que conocwerlas para sacarles partido. Yo creo que la Lumix es una maquina con todo manual perfecta para iniciarse y averiguar si realmente necesitas una reflex o no. Para aprender la veo bien. Puedes sacarle mucho provecho. Echa un vistazo por aqui:

    http://www.dzoom.org.es/foros.html

    http://www.ojodigital.com/foro/content/

    http://especiales.eluniverso.com/especiales/2005/fotografiaDigital/consejos.asp

    Leer mucho y practicar. hacer muchas fotos y siempre que se pueda en manual. Cuando vayan saliendo, veras que ya nunca querras nada automatico, porque lo bonito y las mejores fotos son las que haces tu en lugar de la maquina. Suerte y ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, yo estaba pensando en comprar una nueva cámara, yo tengo la Lumix FZ28 y buscaba algo para mejorar, a pesar de que he conseguido imagen muy buenas, para mi es una pequeña joya.
    Probé la Sony A33 y la devolví los días que la pude probar, no conseguí fotos de la calidad de la Lumix, y he pensado en la FZ100, pero leo tantas cosas, que uno no sabe por que decidirse.
    El problema de las reflex es que son pesadas y estas cámaras son muy llevaderas, yo realmente le he sacado mucho partido a mi FZ28 y hasta que no me convenza de la calidad de las fotos de la FZ100, no se si cambiare mi cámara.
    Si tantos problemas da esta cámara, imagino que Panasonic la mejorará en los próximos meses, pero los que tenemos una Lumix, sabemos que su óptica es realmente buena, y por ese precio tampoco podemos compararla con una reflex. aunque yo tuve una gran decepción con la Sony, o quizás fue poco tiempo para saber conseguir buenas fotos de ella, que es posible que sea lo mismo que pasa con la FZ100, que no se sabe utilizar y sacar el verdadero partido de ella.
    Un saludo a todos, Joana

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que estas camaras se quedan en medio entre reflex y compacta. No les podemos pedir mas de lo que son. Tambien hay reflex de olimpus, por ejemplo, que ya no tienen esos tamaños gigantes...mas manejables. Si buscamos un todo en uno pequeño, viajero y comodo de llevar, hay que sacrificar calidad, esto está claro.

    Si queremos maxima calidad, hay que sacrificar dinero y ligereza...

    suerte con tu eleccion.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...