La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

INTERCOMUNICADORES CHINOS.


Bueno, por fin estan aqui los intercom dichosos. Han tardado mas de un mes, tras pagar 24 dolares de transporte. Los compre con mi amigo Pedro en ebay. Nos han costado 70 € la pareja puesta en casa.


Mi primera impresión comparando con el único que he tenido antes, el midlan bt 1, es que suenan mejor, mucho mejor en música, lo cual no es muy difícil, puesto que el midlan va en mono y para oir música dejaba mucho que desear. La música, mas que oirse, la adivinabas. En estos, si bien no tienes unos graves de cine, sobra volumen y la calidad es aceptable. He comprobado tambien que en un nokia 5800 express music, graduando el ecualizador y poniendo refuerzo de graves mejora en calidad, pero responde a las subidas de volumen distorsionando antes.

El sistema de sujeción al casco, me parece sencillo pero efectivo. Me consta que el bt2 ha dado muchos problemas de fijación, que estos en principio no tienen. Por otro lado los botones y el manejo de los mismos, me parece correcto, aunque el BT 1 era algo mas intuitivo y los mandos del volumen quedaban mas a mano. La calidad de construcción me parece suficiente. El aparato en si, tiene un tacto de goma, parece estanco de verdad, y es mas pequeño y discreto de lo que parecía en las imágenes. Decir que el mio es la segunda generación, con un alcance supuesto de 500 metros de moto a moto.



Montarlo en el casco no es dificil, pero los altavoces molestan levemente a poco que no esten perfectamente situados, y el adhesivo que traen no es muy de fiar. Se despegan con facilidad y se mueven algo mas que los del midlan. Yo aun los tengo puestos de forma provisional hasta que vea la mejor forma de fijarlos.




Tanto el cable, como el microfono se adaptan bien a mi shoei multitech y a mi shark rsf2 integral. No lo he probado en el caberg justisimo modular, ni en el NZI abierto de ciudad. Si hay que decir, que la calidad del cableado y de las clavijas de conexión al aparato no se ven de lo mejor. Dan un aspecto de fragilidad y de no aguantar un trato muy duro. En este sentido, creo acertado recargarlos sin sacarlos del propio casco, para no andar trasteando las conexiones y cables. Por otro lado, sustituir estos elementos por algunos de mejor calidad no creo que suponga problema ni coste excesivo, cuando lleguen a fallar.


Una vez en ruta, el sonido con el pasajero es nítido por encima de 140. El volumen es mas que suficiente para charlar y para la música. Las indicaciones del GPS también se reciben altas y claras. Respecto a la autonomía, han trabajado unas 4 horas de forma continua e intensa tras una carga completa y ambos dispositivos se encuentran aun operativos. Declara 7 horas de autonomía, parecido al anterior midlan bt1. Hay que darse un palizón de moto grande en un día para descargar esas baterías. Me parece una autonomía correcta, aunque ya lo valoraré mejor cuando le exija las 7 horas que promete. Por otro lado los cargadores son de mini usb, por lo que en la propia moto con la toma de mechero se podrian recargar, ademas de poder enchufarlos a la red electrica en cualquier parada.




El manejo es relativamente sencillo, aunque lo tengo que investigar mucho mejor aun.




Se coge la pareja, se deja pulsado el botón trasero de ambas unidades hasta que las dos parpadeen su led en azul y rojo. Una vez hecho esto, se presiona otra vez la misma tecla de una unidad y el otro queda emparejado como esclavo. Muy parecido también al midlan.

Realizada esta operación, con el botón trasero (que lleva el símbolo de un casco), voy cambiando de opciones. Si toco una vez, sale el móvil, con la música y el GPS integrado de nokia (el que yo uso), si toco de nuevo, paso al pasajero, quedando una tercera pulsación reservada para otra moto, supongo.

Ana desde su aparato puede elegir hablar conmigo o pasar a su mp4 o móvil de igual forma. Con el botón verde delantero, (el de forma de teléfono), puedo parar el reproductor de música, y reiniciarlo de nuevo. También recibir las llamadas, que tienen prioridad sobre la música y el GPS.

Entre ambas teclas principales de selección y de teléfono, se encuentran los mandos del volumen. Poco accesibles con guantes.

Encenderlo se hace con el botón trasero, dejándolo pulsado unos 7 segundos hasta que se enciende el led azul y se oye un pitido dentro del casco. Para apagar lo, dispone de un botón muy pequeño en la parte inferior de la unidad.

No he conseguido ir oyendo la misma fuente de música en ambas unidades del intercom. No se como hacer para que Ana y yo oigamos la misma música a la vez que comunicamos. Y tampoco he probado a usarlo con una tercera unidad en otra moto.

La conclusión, a falta de ver la duración final del producto y su resistencia al uso y al tiempo, es que son mas que recomendables. Una opción a buen precio para tener un intercomunicador que aprueba con nota en la calidad del sonido, en la autonomía y en el tamaño.

La sensación que da es que se tienen que poner bien las pilas aquellas marcas que quieran vender por 200 y 300 euros aparatos que hacen idéntica misión. O bien que estos chismes chinos acaben rompiéndose muy fácil y dando problemas. En cualquier caso, que conste que sigo siendo totalmente escéptico en lo que a electrónica de consumo china se refiere. Vamos, que no me fío todavía.

Si pasan la prueba del tiempo y del uso, quizá un día podamos decir que no merece la pena comprar marcas caras como cardo o midlan etc, salvo si piensas en que condiciones están los trabajadores chinos, que es la gran explicación de los precios de derribo con que trabaja esta gente.

Cuando aprenda mas de estos chismes, os lo cuento por aquí.

5 comentarios:

  1. A ver cuándo nos juntamos para provar esa tercera unidad conectada.

    Yo lo he instalado en mi C2, me he liado de verdad, desmontando os altavoces con soldaduras de por medio y todo, pero ha quedado bien.

    Los he cargado y recargado un par de veces. Haz tú lo propio, que auque sea un coñazo, eso es bueno para las baterías de litio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:10

    Que buena pinta que tienen Juanito!! yo seguramente que me pille otros... te voy a dejar un tiempo de seguridad para que los pruebes tu y si veo que te siguen funcionando genial me pillo unos. ya sabes que sonia sin hablar no aguanta, asi que con esto hacemos que le guste mas la moto jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras te los dejo y los pruebas. Yo creo que te gustarian mucho...

    un saludo maxote.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy patricia administradora de un directorio,quisiera hacer un intercambio de enlaces . Escríbeme patricia16889@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...