La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

MI MOTO 1

Es muy dificil hablar de esta montura sin decir nada que no se haya dicho ya. Asi que solo puedo dar mis impresiones generales tras 100 000 kms con ella. Hablamos de una moto que fue recibida por el colectivo como agua de mayo. Vino a superar a todas las que en su dia competian en su segmento, y para muchos aun no ha sido mejorada por marca alguna. Nadie habla mal de esta moto.

Opino que no hay moto mala, sino inadecuada al uso real que le damos despues. El exito de la strom, radica, en que da un nivel mas que aceptable en casi todos los usos posibles.

Es la moto polivalente por excelencia, y ademas conserva una relacion calidad-precio-rendimiento-fiabilidad que es muy dificil de mejorar.

Cuando alguien novato se plantea comprar una moto asi, la primera sensacion es que es muy grande. Aun recuerdo cuando yo la saque del concesionario...ufff que miedo, cuanta moto por todas partes. Sin embargo en poco tiempo acabas callejeando con ella entre el trafico con suma facilidad. Te permite circular a 4 km/hora sin coger el embrague con la suavidad de una 250 de calle. Un cambio preciso, un embrague suave, frenada progresiva, manillar ancho y mas alto que los espejos de los coches, hacen que la ciudad no sea un problema para esta motillo que creiste una mole gigante en su dia.

Mientras que te colocas el primero en el semaforo de turno, sabes que bien podrias hacer identica maniobra en una calle de Paris, de Oslo o de cualquier lugar que imagines. Llevas una moto capaz de dar la talla en el viaje mas largo que se te ocurra, a duo y que ademas te ha costado la mitad que otras que no te dan tanto juego.

En mi strom, hay mas de 120 litros de capacidad de carga. Hay pasajeros/as que literalmente se duermen sobre ella de lo comoda que es. Es muy facil encontrar en el mercado todo tipo de accesorios que la convierten en una moto de vocacion rutera y viajera. Una 650 con un consumo ajustado con 22 litros de deposito que te llevan por encima de los 350 kms de autonomia a buen ritmo. Una proteccion aerodinamica envidiable a poco que cambies alguna cosa (madstar)...La posicion de conduccion es perfecta para muchas tallas de piloto. Lo cierto es que hacer kms con ella es un placer total.

Una vez llegado a este punto, sabemos que por su precio hay muy pocas motos que te den todo esto, por no decir ninguna. Veamos que mas hace este chisme.

Pistas. Aqui es donde peor se mueve esta moto. Llantas sin radios, altura libre al suelo, ausencia de cubre carter, peso, recorrido de suspensiones etc hacen que esta moto no sea ni mucho menos la ideal para salir del asfalto. ¿Esto quiere decir que no se puede meter por carriles, pistas etc ? Ni hablar. Quiere decir, que para llevarla bien por ciertos lugares, exige un piloto mucho mas tecnico, mas experimentado que si fuera una moto de campo. Ahora bien, cuando la conoces, la mueves con soltura descubres que se puede ir por carriles y caminos mejor de lo esperado. Cubre necesidades de turismo verde sin exigencias. O sea, por donde meterias un coche todo camino sin reductora o algo asi. Caminos en buen estado, pistas de tierra etc sin miedo, con experiencia, se afrontan con exito. En este sentido, comentar que el cubre carter es fundamental y que hay un monton de modelos en el mercado por menos de 200 euros que haran perfectamente su funcion. Otra cuestion, es que como es logico, con maletas, top case, bolsa de deposito, pasajero etc, es otra moto. Hay una diferencia brutal cuando la llevas sin accesorios y vas solo, en lo que a carriles se refiere. A mi personalmente cada dia me gusta mas explorar esta faceta de mi moto.

A la vez de ser una viajera incansable y capaz, una moto que se mueve dignamente entre el trafico, y que es capaz de llevarte a hacer una foto en lo alto de aquella colina, resulta que si te pones le puedes hacer todo el mantenimiento. Cambios de aceite, filtro de aceite, de aire, bujias, pastillas de freno etc estan al alcance de cualquiera que se tome la molestia de intentarlo. Es muy facil hacerlo todo tu, por poquisimo dinero. Al final, yo la llevo al taller para los kit de arrastre, reglaje de válvulas y cambios de neumaticos. Si compras la herramienta adecuada, los cambios de cadena, tambien los puedes hacer facilmente.

¿Le hacemos el seguro? pues pago menos que por un ford fiesta en Maprhe...y eso que los 190 euros anuales ya me parecen excesivos, Se puede conseguir mas barato, pero queria una empresa de primer nivel.

Resumiendo, una moto para todo, fiable, barata de adquirir y de mantener. Un exito de ventas, que hoy dia hace que muchos miles de aficionados sonrian bajo el casco al ir a trabajar o al divisar la bola de Nordkap...

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