La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

MI MOTO 2

Pues si. Pasa el tiempo y mi strom tiene ya practicamente 100 000kms. le he comprado algunas chuches, discos de freno, cubremanos, pantalla, una caja estanca para el movil, aceite, filtro de aceite, de aire, pastillas de freno etc...una revision completa y aun esperando poder hacerle mas cosas. Unas fotillos.



He descartado seguir usando mi viejo tom tom. el gps que llevaba hasta ahora esta muy limitado. No puedo agregar mapas sin pagar, y su memoria interna no me deja margen de actuacion. Al final, he descubierto que mi nokia 5800 hace perfectamente la mision de reproductor de musica bt, gps con bt al casco, telefono e incluso internet al llegar a los destinos para consultar cuatro cosillas o revisar el correo. Solo una pantalla mayor le haria ser perfecto. pero llevo solo un cargador, quito chismes de en medio, dejo el portatil en casa y dispongo de 8 gigas para hacer de todo...se atreve hasta con el video y las fotos con mas dignidad de la que esperaba...total, le he comprado una caja estanca que sujeto con mi soporte ram mounts, el resultado es perfecto. duro y resistente. Un poco basto y tosco a la vista, pero me gusta el sistema.

Por cierto, le he instalado el navegador sygic mobile, y es una pasada, llevo 50 paises gratis con mapas actualizados y un monton de chorraditas sin pagar un solo euro. skype, messenger, youtube etc son solo algunos de los recursos que ofrecen estas pequeñas maravillas de bolsillo...Asi queda con la caja estanca. por cierto, ebay 36 euros puesta en casa.



Antes iba con el tom tom asi:



Acabo de estrenar tambien los discos de freno. A veces pasa que gasta las pastillas de forma irregular, como si los dos pistones no empujaran o volvieran igual. Falta de engrase...no sé, lo cierto, es que en Marruecos, aparentemente les quedaba bastante, miradas de frente, y por detras estaban acabadas. El resultado fue que me cargue los discos delanteros. 360 la pareja. No son originales, (NG) ya que estos superaban los 500 euros en Jaen. Lo cierto, es que al ser nuevos, o por el material, noto que la moto frena bastante mejor. Tambien logicamente monte las pastillas nuevas y eso debe influir. Desde un punto de vista estetico me encantan. Creo que es lo mejor calidad-precio que hay.




Otro accesorio que le he dado mil vueltas es a la bolsa de deposito. como tantas cosas, hasta que no pasa el tiempo y pruebas varias, no sabes cual te puede satisfacer mas. Asi que una oxford, tres givi y alguna mas, descansan en mi armario motero y terminé en esta. Para mi las mejores . Son de 2tmoto, no llevan imanes, agarran con una anilla. Semi rigidas y muy bien acabadas. No se cargan las tarjetas de credito ni rallan el deposito. Lo malo, el precio, son carillas. Pero quiza compres solo una vez...las hay de muchos tamaños, con luz, cargador de movil etc...




Igual que en algunas cuestiones, lo barato es caro y acabas comprando dos veces, en los puños calefactables me pase. Los puse originales y me clavaron 200 euros en Suzuki Jaen. Pardillo de mi. Se compran los oxford digitales por 90 y van de lujo. Estos son los mios.



En la actualidad, trato de reparar los daños de las sucesivas caidas en parado de mi moto. Se me ha caido no se cuantas veces. Una moto alta, gorda y pesadota que a veces por inexperiencia y ahora por exceso de confianza, nunca ha dejado de caerse de vez en cuando. Esta ultima vez, ademas me ha destrozado la rodilla...nada grave, pero muchos puntos. Hay que abrir las piernas y dejarla caer, pero como llevaba pasajero, quise sujetarla mas, y se me quedo la pierna debajo. Tras todo esto, hay una tapa rallada que da lastima tirar, un cubremanos recien estrenado rallado y un intermitente roto...no es mucho. lo de las maletas, como se llevan porrazos en cada hotel, en cada viaje etc, no lo cuento.







Ahora me ha dado por limpiar el tubo de escape...si lo dejas como yo hasta los 100 000 kms, te encontraras que ya es imposible dejarlo como nuevo. Con pulimento titanlux de metales queda muy bien, y si lo hubiera mantenido desde el principio asi, estaria perfecto.






Por lo demas, tambien le he comprado una pantalla nueva. Es la original, pero como estaba muy guarra no le he querido hacer fotos :) . Cuando compré la moto, por novato, limpiaba la pantalla con un multiusos y un trapo...me la cargué, estaba tan rallada que daba un aspecto horrible, casi desde nueva. No hay que tocarlas. Se rallan con mirarlas. Lo mejor manguera a presion, aclarado y secado conduciendo un rato.

Seguiremos metiendo en esta entrada cuestiones referentes a la strom...

3 comentarios:

  1. Yo limpio la pantalla como lo hago con la visera del casco; dejo un trapo mojado un rato y luego aclaro sin frotar. Los mosquitos sólo salen así.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,antes de nada comentarte que tienes un "blog" estupendo,gracias por el trabajo realizado y por compartirlo.

    Como buen usuario de V-Strom...quisiera que me dieras tu opnion al respecto,tengo a "tiro de piedra" una 650cc con 32.000kms,del año 2005.Su valor de compra son 4.000€ que te parece??

    Han cambiado mucho el modelo desde el 2005 al actual??

    Gracias de antemano,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Teoricamente sale una trail nueva de suzuki en breve. En la web de suzuki se atisvan referencias publicitarias ya...eso deberia hacer bajar mas el precio a la vstrom de siempre. Quiza sea bueno esperar un poco. Por otro lado ahora, por la situacion de España, la gente vende muchas motos muy baratas. Hay que buscar mucho porque hay muy buenas motos a la venta.

    Respecto a los cambios desde el 2005, basicamente en 2007, le pusieron doble bujia, y una petaca de escape nueva, lo que redujo el consumo, las emisiones y un poco las prestaciones. El problema es que las motos anteriores a 2007 dan ciertos problemillas de gases en la ITV. Por lo demas, cambian los colores cada año, de forma que si compras una azul, los aficionados a la strom, la veremos como mas antigua porque sabemos que hace años que no se hacen...cambianron tambien algunas pegatinas, mandos de las piñas de luces etc...

    Muchas gracias a ti por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...