La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

YA NO ESCRIBES EN EL FORO DE LA V

Este texto, lo habia escrito como despedida del foro progre, alla por febrero de este año. Al final decidi no hacerlo publico, sencillamente porque no lo consideraba necesario, pense que cualquiera con dos dedos de luces, sabria porque no iba a seguir alli y ademas era un tocho muy largo. Pero casualmente unos meses despues, me encuentro con que recobra el sentido, y se muestra como una profecia. Una vez mas, y con un minimo de sentido comun, la cosa se veia venir. La salida de Jose Pater del foro, y la ausencia de participacion de multiples user desde estas fechas, hacen que hoy me apetezca subir este texto, y dar mi version y mi opinion de lo que aqui ocurrio, ocurre y ocurrira..

Se acepta sin problemas que no se pueda hablar de politica. Pero se acepta sabiendo el fanatismo, el desprecio por el que no piensa como tu y las reacciones agresivas, y animales que muestran las gentes mas primitivas, que por desgracia ha quedado demostrado que haberlos hay los. No cuelan por el contario argumentos como "esto es un foro de motos" o "una gran familia" y otras hipocresias varias que se oyen a menudo. Es un foro de motos, en el que se puede hablar de todo, menos de politica, religion, o futbol, ya que lejos de ser una gran familia, o un grupo de amigos, a poco que alguien se muestre como es, saldra gente a ajusticiar, a insultar y a perseguirle por su opinion. Veras entonces amenazas, denuncias sin sentido, e incluso barbaridades peores, que se podian tramitar en cualquier juzgado de guardia sin problemas.

Se acepta por tanto, como mal menor, eliminar ciertos temas del ambito del foro por falta de categoria de algunos miembros y miembras. Lo que me parece inaceptable, es que alguno de esos sujetos a los que me referia, acabe formando parte del equipo de direccion de esta casa. Y casualmente, de todos los que abiertamente nos hemos manifestado, que somos muchos, solo se escojan de una opinion politica concreta incluso obviando que han llegado a insultar, a perseguir, o a discriminar a una persona por su opinion o incluso por su condicion de sacerdote. ¿¿Para que hablar de politica pudiendo poner de moderador a gente de la cuerda dominante?? Franco penso igual, entonces en España, tampoco se hablaba de politica.

Haciendo esto, se deja de hablar de politica, para pasar directamente a hacer politica. Ademas de la barata. Asi es como se politiza el foro. De este modo la direccion se manifiesta, toma partido y se posiciona claramente. Pierde por tanto la objetividad, la imparcialidad y la independencia perdiendo con ellas la credibilidad y la autoridad moral imprescindible para ejercer su funcion. Posteriores correcciones a usuarios, quedan bajo sospecha, y la discriminacion de unos usuarios frente a otros, es solo cuestion de tiempo. Si iban a meter de moderador a partidiarios directos, radicales e implacables de ciertas tendencias para los cuales medio foro somos fachas, podian al menos haber compensado y equilibrado las fuerzas añadiendo otros usuarios de otras posturas.

En cualquier caso estaria fatal. No se puede ser juez y parte. No se puede juzgar en la audiencia nacional a un militar del bando nacional, si el juez acaba de ir en las listas de Felipe Gonzalez para ministro de justicia. No se lo cree nadie, y se pasa de impartir justicia a la venganza personal. Por esto, luego, el mismo juez se niega a investigar asesinatos de los rojos. estaba claro. El ejemplo de Garzon, me parece grafico. Es la prevaricacion, olvidarse de ser justo y equitativo, para tomar partido segun tu propio criterio personal y usar asi tu potestad, para perseguir y vengar, en lugar de impartir justicia.

Volviendo al foro, si a mi hoy dia Gaditanum, al que aprecio, me corrige una intervencion, nunca sabre si estaba fuera de lugar o me la elimina porque soy, segun sus palabras literales, un facha radical. Jamas se me habria ocurrido aceptar un puesto de moderador de foro alguno, tras haberme dirigigido a la mitad del personal en esos terminos, o simplemente tras haber expuesto mis opiniones abiertamente. Seria un insulto a mucha gente, y pocos confiarian en mi labor. Por eso un moderador en mi opinion, no debe nunca implicarse, posicionarse de un lado u otro. Es lo malo de ese puesto, que se pierde libertad, precio muy alto a mi juicio. Si estamos negando la opcion de posicionarse en publico sobre ciertos temas porque da problemas, imaginate si encima, el mismo encargado de arreglar dichos problemas ya se ha posicionado, y hasta el extremo de llevar las diferencias al plano personal...apañaos estamos. La persecucion esta servida. Pero ademas, a ver quien es el guapo que aguanta a los cuatro impresentables de siempre, cuando ahora son sabedores de que la falta de respeto, y el insulto a ciertas personas, son bien miradas y puntuan para obtener la confianza de quienes dirigen el foro. Perseguir judios era deporte nacional en la Alemania nazi. Normal.

Y es que manda huevos que alguna persona incapaz de pedir disculpas por falta de valores humanos, y que deberia darle verguenza si la tuviera, de muchas de sus actitudes y actuaciones sea ahora quien vaya dando lecciones de etica y moral, corrigiendo la actuacion de personas infinitamente mas honradas y decentes.


Vista la eleccion de alguno de los nuevos moderadores, y la eleccion que se hizo del enlace de zona de mi tierra, entiendo que no hay el menor rastro de garantias de equidad e igualdad de trato para aquellos tildados de fachas por algunos de los que hoy encarnan el organo de direccion del foro. Respecto a los enlaces de zona, creo asimismo, que poco o nada puede enlazar alguien que ha perseguido a deguello a todo aquel que cometiera el crimen de pensar distinto y ademas decirlo. No ha hecho la mas minima excepcion ni con quienes le dimos nuestra sincera amistad y nuestra lealtad incondicional a pesar de ser conscientes de nuestras grandes diferencias de opinion.

En principio, debo decir que tampoco estoy enfadado con nadie por esto. No tengo la menor idea de quien o quienes tomaron las decisiones. Ni mucho menos me interesa a dia de hoy. Lo que si se seguro es que habia gente en el equipo de direccion que sabian que al actuar asi, seriamos muchos los disconformes, los que abandonariamos, y tambien los que se quedarian, pero sabedores que la esencia del foro esta tocada de muerte para un porcentaje de usuarios bastante considerable.

Dando por hecho que se conocian las consecuencias, solo cabe preguntarse si se hizo a pesar de ellas, o si por el contrario, se hizo precisamente para provocar dichas consecuencias, o sea, para que nos fueramos la mitad que no gustabamos...una forma sutil de expulsion masiva y si no era asi, tampoco nadie ha movido un dedo para que no lo parezca claramente.

En cualquier caso, la opinion de un grupo de usuarios cuyo tamaño no alcanzo a valorar ni tampoco me interesa, no ha sido tenida en cuenta en absoluto. Esto tampoco esta mal, atendiendo a que como otras veces se ha dicho, no es un lugar democratico, sino sometido a voluntades particulares y hoy sabemos que ademas partidistas en algunos de sus miembros y miembras. Pero por otro lado, este lugar es lo que es, gracias a la participacion, colaboracion, ilusion y dedicacion de las personas que lo conforman. Desde el primero al ultimo hemos contribuido cada uno de acuerdo a sus posibilidades durante años a hacer mas grande el foro, poniendo nuestro granito de arena, para que hoy dia sea el espacio que es.

Resumiendo: La direccion decide cerrar el apartado de expresion que disfrutabamos sobre todo los criticos al zapaterismo y sus devastadoras consecuencias, censurando las corrientes y planteamientos no progres. A la vez, premia a los defensores de lo progre y lo politicamente correcto, añadiendo varios de estos elementos al staff directivo, como muestra de apoyo y confianza. Y por ultimo, banea y expulsa a todo aquel que se atreva a denunciar semejante actitud. Todo esto, siempre con la bandera del buen rollo.

Y estos son tus amigos...a los enemigos mejor no verlos. Mas falsos que un duro de madera.

Por todas estas razones, sin enfados, sin aspavientos y en absoluto silencio para no molestar, deje de participar en el. Asi seguira siendo mientras ciertos individuos/as permanezcan en el staff de administracion. Una cosa es que no te pidan disculpas, y otra que ademas sean ellos quienes arbitren lo que esta bien o mal. de cachondeo. Que sean otros quienes impulsen y se curren una casa, que ya algunos, con el maximo sentido del humor, ironicamente han apodado las comisiones estromeras.

17-febrero-2010.

13 comentarios:

  1. Es una pasada leerte Juan, y yo personalmente seré uno de los que te eche de menos en el foro. Pero pienso que en ciertos temas, teniendo o sin tener razón, pierdes las maneras.

    No justifico ni mucho menos actos de otros, que son igualmente correctos o incorrectos que los tuyos, pero pienso que seguramente, con ánimo de entenderse todo sería más fácil.

    En fín, que se te echará de menos TIO WHISKY y que no te olvides, que tienes un pirata AMIGO por estas tierras maltés.

    Una abrazo.

    PD. espero que esa pierna vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  2. Tengo por costumbre no ser jamas el primero en perder las formas. De hecho creo que decir lo que piensas, denunciar lo que te parece injusto, defender lo que consideras justo, y mojarte por la gente que aprecias y que ves digna y decente, no me parece que sea perder las formas.

    Perder las formas, es apoyar a gentes falsas como los euros de madera. A los que te adulan el oido, a los que nunca se dejan ver para crear un falso buen rollo inexistente. A los desleales, a los traicioneros, a los hipocritas...eso es perder las formas.

    Callarse ante esta evidencia, tambien lo es. Yo no puedo mas que negarme alto y claro a ciertas maniobras. Asi lo hice y asi lo haré. Ya sabes como soy, y eso ya es mucho, porque siempre voy de frente. Esto molesta a gente que lejos de querer entenderse, solo quiere quitarse de en medio a quien le estorba al precio que sea...

    Un dia veras que te rodea un sin fin de gente que con muy buenas maneras, nunca sabras como son, hasta que te den la puñalada por la espalda...de los tipos como yo ya sabes que esperar, de los demas, guardate por si acaso.

    Como yo, hay mucha gente que no tragamos, no callamos, y por tanto estorbamos.

    La pena, es que la misma gente que no se calla, la que sabe decir aquello que piensa, es la que hace grande una casa que consiste precisamente en eso. En expresarse libremente. Un foro muere cuando si dices lo que no le gusta a un puñado de personas, te expulsan. Deja de ser la casa de todos, para ser la casa de unos pocos.

    Asi ha sido. Una pena, ver lo que fué y lo que hoy es...unos centenares de user nuevos resolveran el problema aparentemente, pero solo de forma superficial. Mientras se actue de cierta manera y con ciertas "formas", solo podran tapar la mugre debajo de la alfombra.

    Queda solo decir que la gente mas autentica, la que mas nos hemos pringado, la que mas tiempo hemos dedicado a esa casa, eramos tambien los que mas apreciabamos a quienes hoy perpetran ciertas burradas y se dejan guiar por aquellos que jamas perdieron las formas, porque nunca las tuvieron.

    Por lo demas, y como consecuencia de lo que digo, siempre sabeis donde encontrarme, como soy y que podeis esperar. Aunque ya no sabe uno quien es quien, casi no puedes fiarte de la mitad del personal y te esperas lo peor del menos pensado...

    Un lujo que pases por aqui, Pirata, aqui tienes esta casa y en Jaen, otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:36

    Ostras nen soy "ANONIMO" a pesar de no conocerte en persona por desgracia y que no comparto esos ideales que te han echo dejar el foro , yo me considero de derechas pero catalanista (no independetista) echo de menos tus "tochos" ya sabes que yo soy poco activo , pero me lo leo todo , bueno ya no me enrollo mas Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que cuando banearon la cuenta del foro, hacia 3 meses que no escribia nada. Era un forero "dormido" como tantos otros, y asi habria seguido viendo el plan...

    Fue por apoyar publicamente a jose Pater en este mismo blog por lo que decidieron expulsarme sin previo aviso. Pero vamos, se veia venir, ya se habian posicionado claramente y era de esperar...(el texto esta justo aqui arriba)

    Por esta razon, he moderado tu comentario, retirando tu nombre y nick, ya que no te puedes fiar...

    En lo politico, encuentro mas coincidencias con un conservador japones que hable lengua eslava, de religion budista y de raza india, que con un vecino progre de mi pueblo votante de chaves.

    Ademas, cualquiera que sepa decir y explicar cuatro argumentos, ya tiene mas que decir que la mitad del personal...

    Pues nada maxote, a ti y a todos aquellos que me han llamado, enviado privados en su dia, mensajes aqui, o mail, daros las gracias y ya sabeis donde estoy...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:33

    Da gusto leerte de nuevo Juan.
    La verdad es que, desde ****, me he preguntado que pasó en el foro para que ya no estuvieras. Tú, una persona a la que siempre que entraba y veía que que habías escrito te leía.
    Como dices, después de dejar de escribir en el foro por las cosas que me dijeron (no quiero decir nombres) pasé a no entrar ni a leerlo (únicamente para mirar los posibles mp).
    Cuando decido entrar, sólo para leer algún post que otro y cual es mi sorpresa que un día me comentas algo que ha pasado y que ya no estás. Inmediatamente entré para verlo con mis propios ojos. La verdad es que sentí rabia por eso, no podia comprender que a una persona que ha aportado tanto al foro estuviera fuera por su forma de pensar. Forma que no casa con la de otras personas las cuales tienen en su poder el cetro real y pueden decidir el que y el como.
    Mientras en España no se puedan sentar en un bar dos personas con ideología diferente para hablar de política sin pelearse, nunca estaremos en "paz".

    Se echa de menos, al menos yo, tus escritos con tu nick colgado.

    un saludo. Seguiré leyendote en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer tenerte por aqui. Pues si, lo peor es que es gente a la que a pesar de sus ideas, yo si les habia dado mi amistad. Aun no sé ni quien fue, ni por que pero efectivamente banearon la cuenta por salirme de la cuerda en publico, ni mas ni menos.

    Aun hoy, si no tiro un poco de la manta no veo ni como respira cada uno...en fin, a veces pienso que pa¨que...ellos sabran.

    PD. perdona que edite tu nombre y nick, ya que es muy probable que te baneen la cuenta por apoyarme, yo le di la razon al pater y ya viste.

    ResponderEliminar
  7. nikko17:44

    Banearme la cuenta? Que yo sepa, al escribir aqui no he incumplido ninguna norma del foro vstromclub. Solo faltaría eso.

    ResponderEliminar
  8. Eso pensaba yo. No expuse mi opinion alli, sino aqui. El texto que lees arriba, y el resultado sin mas aviso fue borrar la cuenta dos meses y cerrar mi hilo de rutas del vstromclub. Creo que lo que no les gustó es que aqui no pueden cerrar el hilo porque alguien diga aquello que no les gusta leer...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:32

    nene!!!! que coño le ha pasado a tu telefono???? soy cariño, llamame por favor, hecho de menos unas palabrillas contigo. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  10. Jesus, te llamo esta semana sin falta!!!

    A ver, el anonimo:

    1-Yo nunca presumí de ser amigo de nadie pero muchos si dijeron serlo mios. No lo creí mas que de alguno del que aun tengo dudas.

    2-El foro lo llenaron de mierda tambien algunos que luego nombraron moderadores por el olor a flores de su excremento.

    3-No me gustan los anonimos porque son cobardes y deshonrosos.

    ResponderEliminar
  11. El mismo que claza22:46

    "2-El foro lo llenaron de mierda tambien algunos que luego nombraron moderadores por el olor a flores de su excremento"

    Artistaaaaaaaaa .......te doy 7 point

    Llámame campeón

    ResponderEliminar
  12. Quien eres "el mismo que claza"...si me lo dices te podre llamar!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Una vez un enano me acuso de ser alto, no me ofendí en este caso, como tampoco lo haré hoy con tu insulto. Mas que facha, yo diria muy lejos de ti. Quiza en el extremo estes tu, y por eso escondas quien eres...

    Anonimos y gente que actua sin dar la cara y sin decir quien es, mejor que escriban aqui:

    www.vstromclub.es

    Alli se sentiran como en casa, porque mucha de la gente de su direccion y allegados actuan asi de forma habitual. Entre anonimos, puñaladas traperas por la espalda y cobardes se entenderan. A mi me gusta otro estilo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...