La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

BAÑOS DE LA ENCINA Y EL RUMBLAR. 15-ABRIL-07


Ver mapa más grande



Hay pueblos, de estos de España profunda, que merece la pena visitar, seguro que todos conoceis un monton de ellos, repartidos por toda la geografia española, cuelgo unas fotillos de un pueblo que me gustó mucho, está a media hora de Jaen y nunca me habia dado por ir. Baños de la encina, en sierra morena.




calles empedradas, casas de piedra y aire puro.



esta es la calle que conduce al castillo, sin duda el mayor atractivo local.










que habrian pensado los antiguos habitantes de esta fortaleza, si llama a la puerta rocio asi vestida y con este pedazo de v detras? Bruja a la hoguera!!!!!





vistas desde el castillo de baños.






junto al pueblo, hay un pantano, el rumblar, creo que se llama, si lo atraviesas, llegas a una pista que cruza sierra morena, y puedes acabar en un par de horas en la ermita de la virgen de la cabeza, creo que el recorrido es una maravilla, será mi proxima salida despues de la hl2.



la salida del agua del pantano no tiene na que ver, pero esta foto me gustó.



otra mas



fin de trayecto, volvemos a casa, ultima mirada atras desde la carretera,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...