La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

ALPUJARRA, SUBIDA AL MULHACEN 30-JUNIO-07


Ver mapa más grande


hoy no puedo evitar colgar unas fotos y contaros uno de los mejores fines de semana, de los ultimos años. Me refiero al asalto al Mulhacen.

Sali de casa, el viernes, muy cansado de trabajar, y tarde, como siempre, cargue la v, y a correr, buen tiempo, carretera conocida, y divertida, sobre todo a partir del desvio hacia lanjaron.estas primeras, corresponden a una parada tecnica, donde encontre a Josean, que tb venia de camino.







Estas son ya en Pampaneira, donde nos reunimos, para subir juntos hacia Bubion, donde nuestro anfitrion, rafarubio, tiene su super casa alpujarreña.







Lo tipico, dejamos los bartulos, y a cenar, jarrita de cerveza, plato alpujarreño, buen precio y agradable conversacion.





Ya el sabado, compramos unos bocatas en el pueblo, que por cierto, siguen en mi nevera....
El pueblo, encantador, tranquilidad, casas encaladas, calles estrchas, y todo el sabor de la alpujarra, invitaba a pasear, pero no habia tiempo, ya que saliamos hacia el mulhacen poco despues.





aqui ibamos muy contentos, no teniamos ni idea de lo que la mente maquiavelica de rafa nos habia preparado........subid, subid que vamos a dar un paseito..........de 7 horas!!!!!!!!!! te la guardoooooooo.





a partir de aqui, os cuelgo unas vistas de la ascension, para mi era un reto personal, es una subida muy dura, si no estas en forma. El entorno, el silencio, la temperatura, el esfuerzo....... iba caminando y pensaba en mil cosas a la vez, recuerdos..... esto fue especial para mi, no conozco un lugar tan inospito, tan duro, y a la vez tan atractivo, estaba agotado y a la vez no queria que acabase la ruta.

La primera parte de la subida, deje que rafa y robert fueran delante, para no humillarlos mucho, con mi fondo y resistencia sin par. Asi que detras venian, Marian, josean, y pepe. Al quedar en medio, pude disfrutar ademas de cierta soledad, por unos minutos, y en este sitio, la soledad es diferente.

por cierto aqui veis al guia, Paco, un tio muy majo, amigo de rafa.














esta fue ya al final del ascenso, foto de grupo, llegando a la cumbre, quedaban pocos metros, pero aqui, es dificil calcular, ya que a mi me faltaba el oxigeno, las piernas no me respondian ya como al principio, y toda distancia era larga ya. (No sabia lo que me esperaba)




deje que rafa hiciera cumbre primero, lo tuve que esperar, porque llego destrozao, pero lo hice con cariño, porque sabia que le haria ilusion,
mirad que contento se puso......es como un niño......





luego llegamos los demas...







las siguientes fotos, no hacen justicia a la belleza rota de estas cumbres, toda forma de vida aqui, es un milagro de la naturaleza, por eso, hay un monton de especies, que solo viven en este lugar, de nuestro maltrecho planeta. El aspecto de este paisaje desolado y espectacular es absolutamente extraterrestre, asi me imaginaba, yo, marte o la luna, cuando era pequeño, y resulta que estos parajes estan a unas horas de casa.







bueno estos bichos, se han ido acostumbrando a los montañeros y se dejan ver mas de lo comun, nos explicaron, que les dan comida, y que por eso habian ido perdiendo timidez .







estas son ya en la cumbre, el punto mas alto de la peninsula, creo. 3475mts?





en esta montaña, murieron, unos montañeros ingleses, y esta placa esta puesta alli en su memoria. Me da miedo pensar como seria este lugar en invierno, las neviscas, la niebla, el frio, debe ser tremendamente duro subir aqui cuando pase el verano.




Aqui una foto de grupo.






hice 500 y pico fotos en el fin de semana, al pobre robert le tocó, hacerme algunas, con paciencia infinita, desde aqui mi agradecimiento. El fondo en esta foto es espectacular.







estrella de las nieves? planta unica en el mundo? me equivoco?





el deshielo y los manantiales, aun nos regalan estas imagenes, a lo largo de la durisima bajada, rompepiernas, pero estas escenas hacian olvidar el cansancio.

Despues la llegada al refugio de poqueira, momento chungo, no llegabamos con tiempo al autobus, aun quedaba mucho por andar, cuesta arriba, destrozaos por completo, y si perdiamos el autobus, habia que andar 4 horas mas, impensable ya a esas horas, estabamos ya muy tocados.
Decidimos no hacer noche alli, pero tampoco pudimos descansar, ni comer, habia que andar sin parar, lo mas rapido que fueras capaz despues de lo que llevabamos.








llegamos de milagro, de hecho, rafa y robert, ahora en serio, con una preparacion fisica muy superior a los demas, llegaron primero, para que el conductor del autobus, esperara a los demas. yo ya no podia andar mas, mi ritmo ideal, es relativamente rapido, y ya no lo podia sostener, tenia que parar, o andar muy lento lo que me destrozaba mas aun. Ahi solo pensaba en una cerveza muy grande. Por fin el autobus, ufff menos mal...






la casa de rafa, preciosa, esta foto con la luna al fondo, me encanta, hice varias pruebas y esta fue la mejor que consegui.





duchita, la cena.....y ahora.....





pos que la cabra tira al monte, y que aunque ibamos arrastrando el alma por el suelo, a osiris y a mi no dieron de copas las.....





menos mal que me lleve las gafas de sol...a partir de aqui , desfase total, para muestra un boton





despues de dormir unas horas arrancamos la moto de osiris con unos cables porque tenia chunga la bateria.pero luego, siguieron los fallos, que acabarian con nuestros huesos en una cuneta alpujarreña, alguna chorrada electrica, lo cierto es que el dia anterior ya falló la bateria.

atencion al sistema de seguridad.....




antes de comer el domingo, reventaos en casa de rafa.





comida del domingo




despedida oficial, luego la cosa se estiro con la averia de osiris.



al final la moto se páró, y hubo que avisar a la grua.




resuelto, mira que te dije que la compraras negra, no sabiamos si llamar una grua o comprar un bote de pintura negro mate...





y esto ha sido nuestro fin de semana alpujarreño, moto, naturaleza, copas, magnifica compañia, en general perfecto, quedará en mi memoria para muchos años, y si se me olvida........tengo 540 fotos!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...