La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

1-MARZO-08 PUERTO DE LA RAGUA ALPUJARRA


Ver mapa más grande

Mi reloj biologico, detectó, que llevaba ya dos dias sin madrugar, asi que me desperté de un salto pensando que llegaba tarde a mi trabajo, era sabado y eran las 9 de la mañana...descubierto el error, ya no quedaba mas remedio que aprovechar el dia...

Hacia ya mucho tiempo que queria hacer esta ruta, tenia muchas horas libres por delante, hacia un tiempo perfecto, me encontraba muy descansado, habia dormido como un niño, no habia salido la noche anterior, y ademas estaba sólo, (no me habia comprometido con nadie,hasta media tarde que llegarian nacho35 y romana a granada)...la cosa estaba clara..me voy a hacer la ragua.

¿Que es La Ragua?, para quien no conozca la zona, se trata de un puerto de montaña que atraviesa sierra nevada de norte a sur, llegando a superar los 2000 metros de altura en parte de su recorrido...

...para mi..quiza la mejor carretera que he hecho en moto, la que mas he disfrutado, no habra muchas asi, al menos sin llegar al pirineo o a picos de europa.... una experiencia unica, que trataré de repetir lo antes posible...Lo cierto es que tras este puerto, se encuentra a tu disposicion toda la alpujarra...uffff, casi na!!!! !!!!!me voy a inflar!!!!

lastima que mi kit de arrastre y mi goma delantera esten igual que mi cuenta corriente...aun asi, con cuidadito y "pa lante!!!"

acabé haciendo 6 horas de moto en solitario, contento y feliz de la vida, era de esos dias que no quieres parar... y no paré, mi super ruta, desemboco unos kms mas al este de lo esperado...(casi en almeria), asi que puse rumbo a Motril, por la costa, donde me reuní con nacho y romana, para continuar hacia granada, donde al descubrir que era imposible encontrar hotel, decidimos seguir hacia Jaen...(total....son 40 minutos mas... )

Al final nos quedamos en la toofast guarida, leonera singlestroniana...que hizo el apaño gracias a que las pelusas gigantes de mi mini pasillo decidieron no atarcanos ...

Lo que vino despues no es dificil de suponer... fieston hasta las mil, de la mañana, ...aprovechando el tiempo!!!!!

ya el domingo, tras dedicar unos minutos a dormir...aparecieron juanjo y su chica, que nos regalaron su compañia en jaen para tomar unas raciones y el cafelito tipico en el parador de Jaen...



fotillos de rigor...

estas primeras, en ruta, hice una hora de aburrida autovia aproximadamente, hasta empezar a divisar las cumbres de sierra nevada, me llamó la atencion desde el principio, la falta de nieve, un invierno sin precipitaciones, junto a las temperaturas de los ultimos dias, han dado lugar a que este paisaje adquiera un aspecto mas propio de primavera, que de principios de marzo....los campos verdes, almendros en flor, y una presencia de nieve simbólica en las cumbres...
















en la autovia de almeria, me desvié hacia la calahorra, que es un pueblo pintoresco, a los pies de la sierra, de estrechas calles, casas encaladas, y con un castillo - palacio que merece la pena ver...pero el plato fuerte estaba aun por llegar, una vez comencé a trazar las curvas de esta carretera, sentí esa sensacion de excitacion que a veces se produce antes de un examen, habia oido mil veces hablar de ella, llevaba mucho tiempo queriendo hacerla, pero iba solo, no sabia si habria hielo, mi kit de arrastre y goma delantera en las ultimas...total, agradable gustirrinin este en la barrigota...y "parriba!!!"









pueblos de este tipo salpican constantemente el paisaje, apetece entrar en todos, hablar con la gente y degustar os platos que alli saben preparar..al final, por el horario, decidí parar a reponer fuerzas en ugijar, donde por 9 euros me pegue un homenaje a base de chorizo y lomo alpujarreño, con unos huevos fritos con papas, media barra de pan y un par de cervezas....









tras mi festival gastronomico curvero que lo flipas de la muerte, puse rumbo a la costa, pensé que saldria cerca de motril, asi que quedé con Nacho35 y romana en salobreña, encantadora localidad costera, de la que hay vrias fotos en este mismo hilo.....lo cierto es que a la costa llegué, pero...al lado de Adra!!!!!! horror!!!!!! llamé a nacho, me disculpe por mi retraso de apenas media hora, y les explique lo ocurrido, tras este incidente y a toda leche, puse rumbo a Salobreña...cafelito, y pa grana!!!!!!!

Al llegar a granada, no pude evitar parar a ver anochecer, junto a la subida a la alhambra, en un mirador desde el que se divisa casi toda esta ciudad encantadora y magica de la que no me desvincularé nunca...las fotos no hacen justicia a la belleza del lugar, la alhambra a nuestra derecha, el inmenso macizo de sierra nevada a la izquierda...y a tus pies Granada...












despues de buscar hotel por granada y ante lo dificil de encontrar alojamiento en un puente, y tras agotar mis escasos recursos, decidimos que mejor nos pegabamos la juerga en Jaen, que hacia mucho que no salia por alli...

Al llegar a Jaen, nos quitamos los trajes de romano, guardamos las motos, un taxi...y...FIESTA!!!!!!!! total que nos tomamos...digamos que "unas copillas"
















total...quiza, pronto deba aflojar el ritmo de salidas, quiza no lo recupere mas, 130 mts cuadrados me van a quitar mucho tiempo y dinero en breve...pero...la hipoteca no podrá nunca quitarme los momentos vividos, y a buen seguro, podré robarle yo a ella muchos mas como estos que ahora os cuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...