La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

IDEAS PARA HACER LA MALETA

Cuando vamos a salir de viaje, mil veces nos preguntamos si olvidaremos algo necesario, como organizarlo todo en tan poco espacio, y solo a base de echar de menos un monton de cosas en cada salida, acabamos conformando una lista de objetos y recursos variados para llenar nuestras maletas. La experiencia y leer en foros como se lo monta el personal, ayuda enormemente en estas cuestiones. Me animo a subir aqui mi lista personal de las cosas que no faltan nunca en mi equipaje de la vstrom.

En una maleta, tengo una especie de material fijo, que llevo siempre conmigo, y en la otra la ropa y cosas concretas de cada salida. (Mi moto lleva dos maletas de 41 givi con ventana superior). Ideas:

Un enchufe triple con los cargadores de movil, camara fotos y midlan, (copiado de yasimoto), mapa michelin, dos pulpos, correas, kit reparacion pinchazos, mini botiquin, grasa cadena (por si alguna vez la engraso..), un piton, dos balletas "magicas", chaleco reflectante, toalla, bridas, toallitas humedas, traje de agua, sotoguantes, manoplas de manillar (caso extremo de frio), un par de paquetes de tabaco, llaves de repuesto, clinex, boligrafo, protector labial, protector solar, complejo vitaminico, algunos medicamentos personales, navaja, un par de preservativos, gafas de sol malas de recambio, cinta aislante, linterna mini, tripode mini, 1 mosqueton, kit limpieza camara fotos, tarjetas memoria recambio 12gb, bolsa aseo con lo imprescindible, unos guantes mas finos de ciudad, unas mallas termicas, un bañador, unos vaqueros viejos, un polar, una camiseta termica, una camiseta del decatlon (de estas que vienen enrolladas en un tubito muy chico) mini piton de bicicleta para atar casco a la moto (copiado de rafaubio) .....

Esto esta siempre en esa maleta, lo que me permite improvisar, en caso de frio, lluvia, dormir fuera, salir de juerga, ducharme en cualquier sitio, etc

Ademas de las herramientas bajo el asiento, que mejoré un poco añadiendo alguna cosa...y la documentacion de la moto y personal, tarjetas, etc...

En la otra, llevo ropa de calle que siempre te pones menos de lo esperado, porque te pasas el dia vestio de romano, camisetas etc, una bolsa con un par de zapatos polivalentes, un mp3, el libro que tenga a medio, y las cosas mas normales de cualquier viaje. Me suele quedar espacio para abrir la tapa superior y añadir alguna compra en ruta.

Una vez llego al destino, me dejo una maleta vacia que pongo como top case para no hacer turismo con todas las maletas puestas.

En el top case, ademas me gusta llevar algo de alcohol, una botella de wisky, un saco de dormir (si hace frio), dejando algo de espacio para poder alojar alli chaquetas, guantes etc en las paradas.

Por cierto, si son muchos dias, las camisetas de 2 euros del decatlon, van muy bien, o incluso comprar sobre la marcha las tipicas de los puestos hipies y cosas asi...

Tambien y segun donde vayas, o si vas solo, puede ser muy interesante dejar en la moto escondido un par de billetes de 20, una nota con numeros de telefono importantes y unas fotocopias compulsadas de la documentacion. Tambien podemos hacer una copia y dejarla en nuestro correo electronico por si acaso perdemos el equipaje de mano, tener al menos los papeles, unos numeros de telefono y unos euros para salir del apuro.

Entiendo que cada uno viaja a su modo, que no es lo mismo ir a Africa que a Italia, ir solo que acompañado, es solo mi lista, y en realidad, salvo pequeñas variaciones, coincide con la de la mayoria de la gente que viaja en moto.

2 comentarios:

  1. ¿y no llevas copias de las llaves? yo en mi v siempre llevo una carterita llavero con una copia de cada una de las llaves maletas y top case,este llavero lo llevo con cinta americana pegado en la parte superior interna del colin bajo el asiento mas otra llave del contacto que viaja alrededor de mi cuello.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. jeje si Rafa, ademas lo pone por ahi en medio, esta en ese material fijo que siempre está preparado para que no se olvide...siempre llevo una copia, pero va escondida en la moto parecido a como lo llevas tu...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...