La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

a mis amigos del foro vstromclub.

BUENO, COMO TE FALTA MI VERSION, AQUI TE LA DEJO POR SI ALGUNA VEZ QUIERES SABER COMO LO VEO YO. ES LARGA Y DETALLADA. LA SUBIRE A MI BLOG CUANDO PUEDA.



 Para que no te engañen:

  Gaditanum escribio 35 post mas que yo sobre politica. Obviamente en sentido inverso. Yo estuve 5 años en el foro defendiendo siempre que no se hablara de politica. Ahora bien. Si se habla, hablamos todos. Eso ya no les gustó. Viendo lo que hicieron con gaditanum, pumuki etc (posteadores del psoe a moderadores) y conmigo o Jose pater (posteadores del pp la puta calle) ), se aprecia nitido que lo que se persiguió no era el hablar de estos temas, sino hablar en contra de la cuerda dominante en la direccion. Yo sabia de que pie cojeaba la mayoria, pero les suponia decencia. Al fin y al cabo gestionaban un sitio publico y plural, no un foro de UGT como se ha quedado ahora.

   Mi primer escrito de politica llega el numero 32 de un hilo. Habian intervenido 31 personas antes que yo y todos habian hablado de politica sin problemas. Escribo corto, pero clarito. Recibo primeros ataques serios. Me llaman facha y un par de insultos mas. Los moderadores no hacen nada. Les veo el plumero en el  minuto uno. Solo Mariano les para un poco a la progresia del talante.  Nacho 35 entra en su juego y se pone tambien borde escribiendo. Es censurado inmediatramente e insultado tambien de facha para arriba. Sin embargo, la direccion no hallaba motivo para editar mis textos. Yo tenia muchisimo cuidado por Mariano, para no ponerlo entre la espada y la pared. Pero asi, me di cuenta de como joder a esta gente. Era muy facil. Escribes mejor que ellos (inevitable)  educado, correcto, informado y argumentado. Les jode un huevo !!!! jejeje blanco y en botella, cuanto mas ofendan, insulten  y mas fanaticos sean...Mas tocho brutal tendran.

 El cabreo va en aumento. Yo me lo paso bomba, eso es verdad. Abuso y suelto tocho al dia. Saco de quicio a todos, pero nadie encuentra un solo insulto en mis textos. En los suyos si. Con la cinica simpatia del que te odia de verdad, salen algunos de la ceja a pedir de "buen rollo" que no escriba tochos etc. Les estaba jodiendo y lo sabia. Muchos progres lo son por complejos de inferioridad, si les das cera en publico te odiaran mas aun. Asi que solo habia que ganarles dialecticamente con nitidez y listo. Que bien, pensé.

 A la vez que me cogen coraje los progres, decenas de user del foro me envian privados y me animan a escribir. Me estaba ganando, el aprecio de muchos y el desprecio de otros. Pero ellos nos insultaban con frecuiencia y  la direccion no hacian nada para evitarlo. Yo ahí ya me sentia traicionado por cierta gente que habian puesto las diferencias ideologicas por encima de la honradez y objetividad en la moderacion. Se les veía el plumero. Pero aunque Mariano no estaba, aun quedaban 3 o 4 no pogres entre moderadores. No habia ni mucho menos equilibrio, pero quedaba algo de imparcialidad y decencia. Poco, pero algo. A partir de ahi, hubo cada vez menos, hasta que incluyeron directamente a Gaditanum y a los que al segundo hilo ya te habian llamado fascista entre los encargados de moderar el foro. No sé si es peor que lo hicieran desde la direccion, o que gaditanum lo aceptara. Con que cara vas a moderar tu nada??  increible. Me consta que otros debatientes del bando progre fueron invitados a moderadores como premio y se negaron por dignidad.

 Ahora van a bailar mi musica un poco hasta que me canse. Tochos politicamente incorrectos, hirientes en lo ideologico, incisivos, pero correctos para cualquier foro, no habia nada denunciable en ellos, incluso en algunos casos, me asegure con abogado familiar para jugar con los limites. Seguia con mi estrategia de no iniciar hilos yo. Primero siempre hablan los demas, y luego que no se quejen. La diferencia de trato en la direccion empieza a ser brutal con la salida de Mariano. Ahora el insulto en un sentido, se legaliza. Pero la categoria de argumentos del otro bando roza el ridiculo y mas en estos tiempos. Les devuelvo mas tochos y cada vez mas grandes. El foro ya esta partido por la mitad. Si permites que me insulten sin hacer nada, por lo menos que sea con razon, ahora me vais a leer. Y asi seguí. Te juro que me divertia ante tanta pobreza. Tanto en la  dialectica como en la etica de moderacion.  Cuando mariano se fué, yo ya sabia que iban a ir a por mi hasta el final. Pero tambien sabia, que iban a leerse mi libro de "Politica segun juanito " antes. Asi fué. Mariano se fué por no quedar en medio, porque estaba cansado, porque las cosas estaban ya jodidas, por temas personales y porque alguien nos intervino a él y a mi la mensajeria privada. Por su amistad con Nieves, yo estoy seguro que él ya sabia que a mi me querian expulsar como fuera. Les eche un pulso dialectico , se lo ganamos  con facilidad pasmosa, incluso cuando insultarnos quedaba impune. Pero la progresia ya tenia las llaves del foro en solitario. Todo estaba perdido antes del verano. Solo quedaba divertirse e intentar que todo el mundo sepa que el vstromclub es de izquierdas y que aqui no se trata igual a unos y a otros.

 
   Sin embargo los textos de Jose Pater o mios, debieron enfadar mucho a los de siempre, porque la progresia mas febril, hiceron salvajadas brutales en contra de los posteadores conservadores.  De esta guisa, enviaron privados amenazando, insultando, persiguiendo,o incluso intervinieron la mensajeria privada del foro de Mariano y mia, o se enemistaron por diferencias de opinion con el resto...Por contra de lo que podia parecer, esos, hoy dia siguen todos en el foro sin mas sancion ni llamada de atencion por la direccion, y muchos de colorines si se cumplía que el sentido de sus actuaciones salvajes fuera el correcto. Se politizó el foro totalmente. Neutralidad cero. Imparcialidad cero, luego, todos bajo sospecha. Bien, sigo...

  Hablar de politica solo sirvio para que la direccion supiera a quien poner de moderadores y a quien perseguir o permitir que se les persiga, que viene a ser lo mismo. Aún asi, al menos les obligué a leer lo que nunca habian leido. Eso les jodió. Por eso abusé. Mi unica forma de atacarles era esa. Hacerles leer lo que no les gustaba, pero que no encontraran la minima forma de editarme o borrarme nada. No podia hacer mas, porque estaban locos por echarme al no ser "de los suyos" y decirlo. Todas las mañanas, ea, a leer chicos!!. Cuanto mas tocho mejor. Yo no tenia mas armas que esas. Y a nosotros nos decian de todo impunemente, pues os vais a inflar de leer. Ademas a mi me encanta escribir. Disfrutaba doblemente. Cuantas mas burradas y ofensas leia en un hilo, mas grande sería mi explicacion.

  Pero al no tener rivales dialecticos dignos, mas alla de insultarnos y llamarnos fachas, nos aburrimos hasta nosotros.Tras todo esto, yo deje de escribir mas de un mes, me buscaban, me nombraban, me sacaron de un hilo el que pedi disculpas y deje de escribir, me volvieron a insultar y nadie hizo nada por impedirlo desde la direccion. Tras esto, asqueado por el sectarismo y la discriminacion bestial segun siglas, ni siquiera entraba en el foro, porque ademas el foro estaba ya de pena absoluta como era de esperar. Mucha gente dejo el foro por entonces, casi toda la gente conservadora (cientos) estaban indignados y asi me lo hacian saber a diario. Incluso entre los moderadores tuve conocimiento del desacuerdo de al menos 3 de ellos.  Desaparecí dos meses y no tenia previsto volver a lo que empezamos a llamar "comisiones stromeras o foro progre". AL principio lo deciamos de cachondeo, luego comprobamos que era mas cierto de lo que pensabamos.

 Aqui diré que en el foro habia una cantidad de funcionarios de cuerpos de seguirdad del estado, casi todos conservadores que me pedian quen o dejara de escribir, cuando ellos no podian por temas etico-profesionales, y cuando se sentian aludidos por las salvajadas que leian y que quedaban impunes casi siempre. varios de estos, pedian abiertamente que no se hablara de politica, pero a la vez me pedian a mi que si se hablaba, que yo no me callara ni un dia. casi todos estos que eran de verdad un monton, hace ya no entran por alli.

 Antes de eso, folklore´s woman a mi me cogió todo el odio del  mundo porque le dije que sangrar a su ex era una salvajada.  Unas copas de mas, conversacion inapropiada y...le solté lo que pensaba de las leyes actuales, el feminismo, el hembrismo etc. Grave error, porque su etica, valores, educacion y los mios no se parecen en nada. De hecho yo tengo valores, etica y educacion. Jamas debí hablar con ella de eso. Asi quedó y me la guardaba. Como el resto de progres fanaticos del foro, dentro y fuera la administracion. Demasiada gente en contra. Joder, pero es que gente asi no la quiero a favor, coño.  A la vez, la gente mas autentica del forose iba en masa a diario. Cada vez hay menos temas de que hablar, menos hilos chulos y menos ideas. Llego un dia que estaba muerto del todo.


 Un dia, Party girl,  con su colorin de premio a haberse peleado con todos los peperos por fanatismo progre feminazi, vino a ajustar cuentas respaldada por la direccion. Asi que se vió fuerte y se dedicó a perseguir a Jose pater. (conmigo no pudo porque yo me la esperaba y no le di oportunidad dejando de entrar a tiempo).

Asi que Pater presento publicamente renuncia y lo insultaron 10 o 12 cafres hasta que les dió la gana sin que la direccion lo impidiera. Cuando Jose fue a contestar ya le habian anulado su cuenta, pero dejaron el hilo para que los cuatro intelectuales clasicos de turno siguieran insultandole, sabedores de que esto de insultar al cura, ya puntuaba para la direccion.

 La salida de jose a manos de saturday´s night fever era muy simbolica para mucha gente. Para mi tambien. Indicaba que la polarizacion estaba ya en la direccion. Este hecho fué detectado por mucha gente que ya no entraban desde hacia tiempo, pero los que quedaban salieron de dudas.

  Fué entonces cuando yo, asqueado del todo y sabiendo que ya no habia nada que hacer alli, y que la gente interesante no volveria mas, ni yo tampoco, salí a defender a D Jose. Pero no lo hice en el foro para que no me censuraran y me insultaran todos tambien a mi con el permiso de la direccion. Yo esto ya me lo sabia de otras veces y ademas lo acababa de ver con Jose. Les conteste donde no me podian putear. En mi blog,  y le ofrecí por supuesto a Jose defenderese tambien desde alli. Inmediatamente como llevaban deseando meses, me echaron a mi tambien, claro.

Pero lo leyeron 4 000 personas en dos dias, recibiendo entre Jose y yo unos 200 correos de apoyo en ese mismo tiempo. Suficiente para saber que al menos se supiera la burrada. Ahi ademas ya tenia 11 cuentas del foro vstrom con sus claves, de gente que afirmó haber visto ya bastante. Usé casi todas durante semanas, solo por diversion. despues me aburrí y ademas sospechaban. Asi que un par de veces entré con Xjpedro, pidiendole que escribiera como yo, e incluimos varios relatos relatos mios. Ahora pensaban que xjpedro era yo,  asi que seguía disponiendo de otras cuentas (varias VIP) para entretenerme y ver en lo que mi querido foro habia quedado. La cuenta de xjpedro fue un cebo descarado para que no sospecharan de otros user que sí me dieron sus claves.

  Todo esto, solo lo pudo haber impedido, o mamut, o cheri, o mariano o condor, o angel, o misana, o personas asi. Unica gente objetiva, con prestigio y capacidad para influir en la direccion, evitar su deriva por simpatias y afinidades ideologicas y haber puesto algo de cordura y moderacion.

Nadie quiso meterse en jaleos. Lo entiendo perfectamente creeme, auqnue me duela. Pero una vez que la direccion ya no es de fiar, solo la gente que si lo sea, podia parar lo ocurrido, que no fué ni mucho menos un hecho aislado, ni que se refiera solo a mi persona, sino un conjunto de irresponsabilidades, malas influencias, falta de categoria, de agallas, de talante, de objetividad...que termino con una polarizacion neta del equipo de direccion, la consecuente discriminacion de unos frente a otros, y la perdida de gente magnifica que son la que hacen grandes estas casas, desde el minuto uno, hasta el final de la historia que aun no ha llegado. Porque aun hoy, cada vez que alguien lee mi blog, viene a contarme su historia, a decirme como lo vió él y porque dejo de entrar en el foro vstrom hace meses.

 Un dia recibo un mensaje diciendo que reactivan mi cuenta. Pensé en vosotros, te lo juro. Pensé en Mariano, incluso en Olga.  Pensé que alguien habia puesto algo de cordura, que se habia replanteado la cosa ante el fracaso brutal del 2009 y 2010 en el foro. Resulta que era una reactivacion automatioca, y no fueron  ni para explicarmelo...lo mismo que la expulsion.

 Sin embargo Nieves, seguia negando todo lo actuado con mi persona y el resto. Incluso esta navidad seguia negando en publico que nada de esto hubiese ocurrido jamas. No estara muy orgullosa de sus actuaciones  cuando niega que ocurrieron.

 Con las mismas, sobre los epitetos, sin rencor, ni cabreo de ningun tipo, debo decirte no tengo otros. Y no tengo otros, porque nadie ha hecho lo contrario para que los tenga. No hay cambios ni novedades.

 SIempre llamé a las cosas por su nombre y ciertas actuaciones no me dejan lugar a dudas. Cuando las putas sean "profesionales del amor"...entonces yo a estas gentes les diré "personas de categoria distraida". Mientras tanto, prefiero decir al pan, pan y al vino, vino.

 Porque de lo contrario, si todo es relativo, "quiza", "segun", "depende", puede ser", " a lo mejor" etc... entonces todo vale y todo es justificable y defendible. Y eso, cuando el que lo padece soy yo, no lo acepto. Estoy 100% seguro que si te pasa a ti, no lo verias tan "relativo". Tambien podemos entender por tanto que la verguenza y la decencia de ciertas personas que asi actuan, sea cuando menos, "relativa".

 Y es que las cosas tienen su justo nombre y no se puede cobrar por follar y a la vez pedir que te llamen señora.
 Si quiero añadir que asumo mis responsabilidades. Mi culpa fué que dejé de respetar la aptitud y la actitud de la direccion cuando ví que unos insultos eran censurados y otros no. Abusé cuando vi la superioridad dialectica entre ambos bandos y lo facil que era sacar de quicio a quien solo sabe insultar. Abusé de divertirme con estas cosas. Para mi era un juego motivado por sentir que no eran justos conmigo y al ver que estaban tomando partido justo los unicos que jamas deben mojarse en politica en un foro. Sus moderadores y administradores.

  Todo era muy facil de evitar:

  1- no se habla de politica, ni unos ni otros. 
  2- la gente habla las cosas por telefono cuando se tiene confianza. No puedes tratarme a mi como si no me conoces de nada. No puedes expulsar a un tio que conoces hace 5 años de diario sin una sola explicacion.por que no te guste lo que dice.
  3 . la direccion no puede venderse a ideologia ninguna. Ni por simpatias, ni discriminar por sexo raza o religion como ha hecho.
  4 - quien insulte debe ser sancionado.
  5- el equipo de direccion debe ser imparcial, objetivo y compuesto de personas con categoria moral y preparacion para mediar en conflictos.
  6 - el resto de personas con categoria y peso en el foro, fuera de la direccion al ver la incapacidad y la falta de legitimacion de la misma para resolver, deberia haber actuado poniendo cordura antes, durante y despues. Yo en vuestro lugar lo habria hecho en publico y con claridad y en su momento. Ademas es la masa de personas legales de un foro, la unica capaz de denunciar ciertas tropeleias para impedir que por el simple hecho de ser moderador de un foro las irresponsabilidades queden impunes.

  SOLUCION

-readmision de los expulsados con disculpa publica.
-equipo de moderadores imparcial y objetivo, o sea todos nuevos.
-llamada masiva por correo a todos los user del vstromclub informando de que dichos cambios se han producido.
-Prohibicion de temas calientes en el foro de forma absoluta y para ambos bandos.
-que dejen de reirse de los nuevos en navidad, solo se rien ellos ya.


   En realidad, la unica solucion para que el foro sea lo que fué, es que lo dejen como estaba antes, cuando los moderadores eran objetivos y gente de prestigio, cuando no habia rollos chungos de politiqueo y cuando no se expulsaba a nadie por estar en un bando u otro, porque no habia bandos.


 Dijiste que no tenias mi version...pues ya la tienes, ahora ya no es de oidas. Siempre que la direccion del foro este en un bando ideologico o politico, yo estare en contra Porque un foro no es un ayuntamiento.

7 comentarios:

  1. Efectivamente, tras 2 meses sin participar en ese foro, la persona más cuestionable moralmente intentó darme lecciones de moral. Si ya no quedaba casi nada interesante en el foro, aquello fue la gota que colmó el vaso. Allí ya no había nada que despertara mi interés, y sí una persecución a cada mensaje que yo pudiera publicar.

    Pero no hay solución. No te confundas. Nunca reconocerán sus errores. Nunca pedirán disculpas ni públicas ni privadas. Nunca abandonarán sus puestos directivos, porque en ese caso... ¿cómo se pagarán los langostinos?

    Es imposible prohibir en un foro hablar de tema alguno, y mucho menos de política. Antes o después acaba saliendo, cuando menos lo esperas, porque la política está en la vida de la gente: ya sea por los guardarraíles, por una crítica a la dgt, o vaya usted a saber. La frontera es tan delgada y frágil y que se traspasa contínuamente.

    Y eso es lo que sucedía constantemente antes de que decidieran crear un apartado de debate político. Pero esto sólo sirvió para demostrar lo evidente: que hay demasiada gente sectaria cuyos únicos argumentos son el insulto y el odio. El apartado de política en el foro progre sirvió para poner de manifiesto que el buen rollito de familia, de amor fraterno y de felicidad mundial no es más que una falacia y una construcción artificial. Aquel apartado de política puso de manifiesto que cierta gente (de izquierdas sociata, no por casualidad) es lo más intolerante y extrema que te puedas imaginar; y que no cuentan con la virtud, la educación y la madurez de saber dialogar respetando al que no piensa como tú. Por eso es imposible una solución con esta gentecilla.

    Y porque para dar lecciones de moral, lo primero que tienes que tener tú mismo es una escala de valores morales,, por eso me presenté con mi moto en el último encuentro nacional del vstromclub en Teruel. Para saludar también personalmente a ciertas personas que no me podían ni ver (mejor dicho, para forzar el saludo que intentaron evitar), empezando por Nieves y su marido. Y allí surgieron los comentarios cobardes.. "qué hace este tío aquí?"... "si este tío no se va, me voy yo".. En definitiva, para demostrarles que la persona está muy por encima de ideologías y opiniones. Y que la dignidad humana no puede depender de la diestra o la siniestra... Se puede condenar una opinión o una ideología, pero nunca a la persona que manifiesta esa opinión/ideología, por muy equivocada que esté.

    Pero estos progres sectarios extremistas no lo comprenden porque les faltan esos valores mínimos y básicos.

    La única solución en estos temas es que haya un equipo de moderadores imparcial y objetivo en el ejercicio de su función moderadora, controlando y sancionando los excesos. Es la única forma de que el personal aprenda a no excederse, a controlarse y a moderarse a la hora de expresar sus opiniones. Y... permíteme que diga que esa tarea es misión casi imposible, porque el que es sectario nunca sabrá separar su propia opinión de la función moderadora.

    En el vstromclub, antes o después, esto tenía que pasar. Porque es como cuando llega al poder el psoe,,, antes o después nos enviará a la ruina.

    Y la culpa no es de 2 usuarios frente a 5.000, sino de un equipo de moderadores parcial que no ha sabido cumplir con su función. La prueba es evidente: antes de que nos expulsaran, ya había abandonado el foro una parte muy importante de usuarios. Y tras nuestra expulsión ha seguido aumentando el abandono de usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Señores.
    Quería nuevamente darte las gracias y reiterar lo que dije. Independientemente de que esté o no de acuerdo en las ideas planteadas, no consiento el insulto y el sectarismo así provengan de mi misma cuerda, que por cierto, no es el caso.
    Ambos tenéis mi simpatía desde hace muuucho tiempo cuando os leía desde el anonimato en el foro. Pensé que el ambiente "institucional" reinante era otro bien distinto independientemente de las ideas políticas de cada uno.
    Es una verdadera pena pero...

    Lo dicho, por aquí me tendréis ambos para lo que gustéis desde mi novata y modesta situación tanto como motero como bloguero. Eso si, me considero medio persona.

    Un saludo para ambos.
    Arroes.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos teníais apoyos entre vosotros ,recuerdo que cuando a mi me pasó lo mismo en el ClubCBF nadie dio su brazo por mi,claro está y gracias a Dios a los meses parece ser que quien tenia razón fui yo.Yo en el foro ya no estaba,enseguida vinieron los "que lastima" "pobrecito" "es injusto" y memeces varias....

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo apoya siempre por privado. En publico, dando la cara y parando en seco a ciertas genteszuelas...nadie. Esto se sabe que es lo normal. Por eso ciertas tiranias cancerigenas se perpetuan en las sociedades. Los foros no son mas que reflejos de la realidad. Yo sí saco la cara por lo que creo justo, caiga quien caiga. Asi lo he hecho siempre y asi seguiré porque no todo el mundo es igual. Hay que alejarse de cierto tipo de gente. Cuanto antes los detectas, antes te los quitas de en medio.

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado a cuadros.Yo soy del foro Vstromclub y hacía muchos meses que no entraba y por casualidad, he leido tu blog Juan, y desconocía totalmente el sectarismo y la dictadura de este foro.Lo que pasa es que los de derechas no nos quieren en muchos sitios.Lo primero que les viene a la cabeza a estos del P.S.O.E. es:facistas o de ultraderecha, pero en fin qué se le va ha hacer.Bueno, Juan ánimo, no sabía realmente que había pasado toda esta movida.Te tengo que decir, que me extrañaba, las pocas o ningunas intervenciones tuyas, cuando antes participabas en todos los hilos, ya fueran de política o de otro tema del foro y la verdad, que yo lo leía, porque me parecía muy interesante todo lo que escribias;ahora ya comprendo por qué no intervienes en el foro.

    Un saludo y cuando tenga la moto arreglada podría ser una buena excusa el pasarme por tu tierra o quedar a mitad camino y hacernos una ruta y almuerzo y hablar del tema, si se tercia.

    ResponderEliminar
  6. Asi se las gastan por alli. persiguiendo a los no sociatas y poniendo de moderadores a los si sociatas. Asi persiguen mejor y cierran el circulo de la desverguenza. Por lo menos aqui no lo pueden borrar y retratados quedan.

    Un saludo y ya sabes donde estamos.!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...